Comparte este artículo

Sankara, una marca de lujo que nace en Kenia

Sankara es el nombre de un nuevo hotel de cinco estrellas que se ha inaugurado recientemente en Nairobi, la capital de Kenia. Se trata de todo un espacio de lujo y relax en el corazón de África que desde su estreno ha recibido espléndidas críticas por parte de medios especializados en el sector del turismo y la hostelería.

Pero sin duda, uno de los principales puntos a favor de este hotel es su magnífica identidad corporativa, que reviste con elegancia e inteligencia todos los escenarios de este edificio. Esta identidad ha sido creada por la agencia británica Glazer (www.glazer.co.uk).

El mérito principal de este proyecto ha sido el de conseguir reflejar motivos locales en sus trazos sin caer en símbolos o máscaras tribales. Glazer se ha basado en un elemento de gran tradición africana, la cebra, pero simplificando sus líneas hasta conseguir un símbolo abstracto y original.

A partir de este símbolo se crean una series de patrones que sirven de elemento de expresión para apoyar y dar fuerza a esta identidad.

El resultado es una perfecta combinación de lo endémico y lo cosmopolita. Una identidad con raíces africanas pero con un perfecto carácter internacional.

Opina

[poll id="470"]

Tipo: 
Síguenos