Con la colaboración de

Comparte este artículo

San Sebastián presenta su nueva marca turística

Imagen de mgarcia
03/08/19
Comentarios:

Donostia San Sebastián Turismoa, organismo encargado de promocionar el turismo en la ciudad vasca, renovó su marca el pasado mes de abril con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional y llevar a cabo la estrategia marcada en el Plan Director Donostia / San Sebastián Visit- Bizi 2017-2021.

La nueva marca, creada por la empresa de comunicación donostiarra ACC, representa a la ciudad de San Sebastián. Según explican en la nota de prensa, “la marca es mucho más que un símbolo, está basada en los valores y la personalidad de Donostia: una ciudad bella, abierta de espíritu, cosmopolita, vasca, con estilo propio, amistosa e integradora”.

Antes

Después

El logo se ha inspirado en el lugar más emblemático y representativo de Donostia: la bahía La Concha. “La Concha es un icono reconocido y reconocible a nivel nacional e internacional, un atractivo para el visitante y un motivo de orgullo para la ciudadanía y, en definitiva, es la esencia de lo que es Donostia y de lo que proyecta”, explican.

“Creada a partir de formas y colores que expresan el carácter de la ciudad la nueva imagen de Donostia San Sebastian Turismoa es una marca viva convertida en un contenedor de experiencias que se transforma como el interior irisado de una concha. Una panoplia de transiciones sutiles, que se nutre de los azules de la tradición estética y funcional y del ocre rosado de los amaneceres y la playa”.

“The iconic city” ha sido el lema que la empresa donostiarra ha elegido para acompañar a la marca a nivel internacional. “Por ser una ciudad incomparable, como lo es Donostia, hace que nuestro destino sea deseado, algo único y esencial que lo convierte en un icono”.

Conclusiones

Un trabajo interesante, que a nivel estratégico se esfuerza por definir una plataforma de marca completa, con una serie de valores a los que intentar ser fieles en las futuras comunicaciones, con una propuesta de valor concreta que centre los mensajes y sobre todo, con una resolución gráfica que me parece acertadísima. El nuevo logo es, a la vez, descriptivo, sencillo y original, tres rasgos que suele ser difícil aunar. Es descriptivo porque nos evoca inmediatamente a la concha, es sencillísimo en sus formas y es original porque, de entrada, no recuerda a nada más. La marca se expresa además con un sistema visual limpio y moderno, en el que quizás echo de menos más elementos gráficos que le terminen de dar personalidad en las aplicaciones. Me gusta muchísimo el degradado de color de tonos fríos y pastel, casi como un atardecer sobre el cantábrico, pero no sé si la marca puede confiar únicamente en ese key visual para vertebrar todo un lenguaje de marca. Esperemos que siga creciendo. El camino está bien marcado.

 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos