Saffron diseña la identidad corporativa de Volotea, la nueva aerolínea española

01/03/12
Comentarios:

Uno que es poco amigo de los aviones, suele enfrentarse al nervio del vuelo con música clásica. Cierro los ojos y con Tchaikovsky el trago toma la forma de un tránsito placentero o, como poco, no amargo.
A la identidad que presentamos le viene bien un Vals de las Flores. Abróchense los cinturones, coloquen el respaldo de sus asientos en posición vertical... Disfruten del vuelo.

logotipo de volotea

Este mes de febrero lo despedimos con una bienvenida. La nueva línea aérea de Carlos Muñoz y Lázaros Ros: Volotea.
Los fundadores de Vueling, han decidido unir pequeñas y medianas ciudades en Europa, evitando el trámite de paso por grandes aeropuertos, a menudo obligado para realizar algunos trayectos.
La aerolínea tiene intención de ocuparse de aquellas ciudades y pasajeros olvidados hasta ahora por el resto de compañías.

imagen de avion de la marca volotea

La encargada de identificar gráficamente el proyecto y dotarlo de un nombre ha sido la consultora internacional de marcas Saffron (saffron-consultants.com).
Cuenta Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron, que se ha construido un mundo en torno a la complicidad con las culturas locales, la sencillez y la hospitalidad. Una mirada genuina, que evoca lo cotidiano, lo local.

diseño de la marca volotea con colores

Para ello han creado una identidad que reivindica en sus formas la naturalidad, la cercanía y cierta informalidad amable.
Inspirado en los manteles que visten las mesas de los restaurantes mediterráneos, o en los de un picnic, el símbolo es el elemento fuerte de esta identidad y sobre él se estructura todo el trabajo gráfico.
El logotipo queda como una referencia nominal, que se personaliza al eliminar el filete de la A, equilibrando con acierto la composición de la marca.

simbolo de la marca volotea aerolinea española

Volotea como nombre surge de un poema de Pablo Neruda, titulado Mariposa de Otoño, donde aparece la palabra, sustituyendo al término revolotear, en una bella licencia que se permite el autor.
Sin duda, el nombre es un acierto más del proyecto, que sugiere en su sonoridad un vuelo libre, ágil y despreocupado.

imagen trasera de avion volotea en aeropuerto

Las aplicaciones de la identidad que vamos conociendo van en esta misma línea de cercanía e ingenuidad consciente. El detalle de la textura en la cola del avión o las distintas frases que vemos en la publicidad nos dan buena cuenta de ello.

imagen de la indentidad corporativa de volotea

El trabajo en su conjunto resulta muy agradable, poco hay más que decir. Nuestro vuelo se pierde entre las nubes con el final de Mariposa de Otoño:

“La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.”

imagen lateral de avion con el logo de volotea imagen de marca

slogan de volotea la aerolinea de las pequeñas y medianas ciudades de europa

imagen completa de avion volotea

imagen trasera de un avion volotea

Opina

[poll id="411"] [poll id="412"] [poll id="413"]

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: