Comparte este artículo

Sacyr lanza su nueva identidad corporativa como reflejo de su transformación

26/03/18
Comentarios:

La multinacional española Sacyr, con más de 30.000 empleados en todo el mundo, lanza hoy su nueva identidad corporativa. Esta nueva imagen viene reafirmar un proceso amplio de transformaciones internas que ha llevado a cabo de cara a su plan estratégico para los próximos años. 

Junto al nuevo logo de la compañía, en azul y aguamarina, se incluye un nuevo lema corporativo: Desafíos cumplidos

El proyecto ha sido desarrollado por Superunion, la nueva consultora de WPP que se conformó tras la agrupación de Brand Union, Lambie-Nairn, Addison, The Partners y VBAT. 

Antes

Después 

Según leemos en su nota de prensa, “El diseño refleja el espíritu de transformación de Sacyr mediante un giro en las formas y un cambio de color en cada una de las letras. La experiencia y el rigor se definen a través de los detalles de las terminaciones”.

La familia tipográfica escogida como corporativa es la Akkurat Pro, que podemos ver aplicada en los folletos de la imagen inferior. 

Una parte importante de este rebranding es su nueva arquitectura de marca, necesaria para organizar las diferentes divisiones que han surgido en la compañía tras años de crecimiento, globalización y diversificación. 

Sacyr se convierte en un Grupo con un único foco común. Y bajo esta marca madre se encuentra Sacyr Ingeniería e Infraestructuras (antes llamado Sacyr Construcción), Sacyr Servicios (que en España seguirá llamándose Valoriza Servicios), Sacyr Industrial y Sacyr Concesiones

El nuevo lema corporativo, Desafíos cumplidos, refleja el posicionamiento de Sacyr: una solución para cada reto. “Sacyr es un grupo global comprometido a afrontar cualquier reto para transformar la sociedad, trabajando con esfuerzo y pasión en la mejora de las infraestructuras y servicios a los ciudadanos. Talento al servicio del progreso” afirma la compañía. “Desafíos cumplidos significa ofrecer el saber hacer, la experiencia, el trabajo bien hecho de Sacyr. El resultado beneficia a toda la sociedad: a los clientes, a los accionistas, a los empleados y al conjunto de la sociedad”.

Logo más lema

Conclusiones

Visualmente, Sacyr parece querer dejar atrás el aspecto ochentero que venía arrastrando desde sus orígenes y ha optado por un diseño más contemporáneo. 
Creo que es en el logo donde Sacyr se pasa un poco de frenada, y construye un sello en el que pasan demasiadas cosas. Un conjunto anárquico y no muy amable. Un poco más de orden encontramos en el sistema visual, donde sí parece haber sintonía entre los distintos elementos, como la ilustración, los iconos o los recursos de composición. 
Pero más allá del resultado estético, un rebranding de esta magnitud, que abarca desde lo estratégico a lo visual, hace de Sacyr una marca más enfocada, más organizada, con herramientas visuales más definidas y sobretodo, más de su tiempo. 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Sacyr?