Comparte este artículo

Runkeeper, principal app para runners, rediseña su logo

14/09/15
Comentarios:

Con 45 millones de usuarios en más de 200 países, Runkeeper es una de las principales aplicaciones de running para smartphones.
Este verano, la compañía ha renovado su marca por primera vez desde su nacimiento en 2008, con la intención de diferenciarse en la creciente oferta de aplicaciones de fitness y alinearse mejor a las nuevas realidades de la compañía.

logo-runkeeper_nuevo.jpg

Mientras la mayoría de aplicaciones suelen apelar al atletismo de élite, la mayoría de los consumidores interesados en mantener una rutina de fitness no aspiran a alcanzar esos estándares inalcanzables. Runkeeper percibió que los usuarios no conectan bien con estos mensajes, porque son intimidantes y no realistas. Por eso, Runkeeper ha querido reposicionarse en una dirección más inclusiva, más accesible. Su nuevo “tagline” apela directamente a esta imagen de cercanía y apoyo: “Everyone. Every run” (todo el mundo, todas las carreras).

logo_runkeeper_antes.jpg

Antes

logo_runkeeper-despues.jpg

Después

Con respecto al nuevo logo, se ha eliminado el icono del hombre corriendo, sobre todo porque su público es cada vez más femenino. Según palabras de la compañía “el icono del hombre corriendo se escogió en 2008 sin pensarlo mucho, cuando comenzábamos. En estos primeros días, el público era 80% masculino y 20% femenino, pero más de la mitad de nuestros nuevos usuarios son mujeres”.

runkeeper_icon.jpg

Para opinar sobre este nuevo diseño, hay que separar inevitablemente símbolo y tipografía. El nuevo símbolo es muy interesante, directo, divertido, funcional (legible a tamaños pequeños) y además tiene el encanto de usar un elemento básico de cualquier runner como es el cordón del zapato (‘agujetas’ lo llaman en México). Se consigue así el objetivo de no mostrarse demasiado inalcanzable sino accesible para todo tipo de usuarios.

Sin embargo, la tipografía utilizada en el logotipo arruina el rediseño. Los caracteres están mal diseñados y la composición no es nada armónica. Además la fuente tipográfica tiene un punto robótico que no encaja nada bien con las intenciones del símbolo.

rebrand_blog_image.jpg

runkeeper-logo.jpg

Tipo: 
Color: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo símbolo de Runkeeper?
¿Te gusta la tipografía del logotipo?