Comparte este artículo

El Royal Ontario Museum actualiza su imagen de marca

El Royal Ontario Museum (ROM), ahora también llamado Michael Lee-Chin Crystal, está situado en una de las intersecciones más importantes en el centro de Toronto. Es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá y el quinto más grande de Norteamérica.

rom_imagen_principal

Fue fundado en 1917 y ha tenido tres ampliaciones desde su inauguración, pero la más impactante de todas es la llevada a cabo en junio de 2007 por el arquitecto Daniel Libeskind.

ROM_Comparativa

La silueta del propio edificio era el motivo inspiracional de la marca anterior, pero recientemente el museo ha cambiado su identidad visual y ha apostado firmemente por el trabajo del estudio neoyorquino LaPlaca Cohen (www.laplacacohen.com).

ROM_Museo

ROM_Museo_interior

La nueva marca encuentra en la "O" de ROM un interesante concepto de “lente”, que permite mostrar al museo como un portal para las distintas colecciones y exposiciones. Una ventana por la que mirar y comprender el mundo natural y cultural.

ROM_Logo_Cuore

ROM_Ejemplos

La identidad va cambiando gracias a una amplia variedad de imágenes de la historia natural del museo y de las colecciones de culturas del mundo, así como imágenes de la vida contemporánea.

ROM_Arquitectura

Comenta Arthur Cohen, CEO de LaPlaca Cohen que "el logotipo simboliza acceso y conexión, y también sugiere flexibilidad." [...] "Esto no es un logotipo para un museo que representa una experiencia rígida, sino una institución que está cambiando con los tiempos, que está influenciada por las comunidades a las que responde, está viva y es sorprendente."

ROM_Web

El eje creativo me parece muy bueno, ya no tanto la ejecución con las imágenes, que me parecen algo simples y torpes (“O” = Mundo); pero me gusta porque tiene un sentido pedagógico que se ciñe al espíritu que debe tener un museo. No resulta una mala marca, pero no considero que mejore mucho a la anterior, sobretodo por la “M”, cuya inclinación veo innecesaria y parece que perteneciera a otra tipografía.

 

Pero es una marca con muy buenas intenciones y eso siempre es de elogiar.

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos