Comparte este artículo

RockFM presenta su nueva identidad corporativa

RockFM, es una cadena de radio española, especializada en música Rock, perteneciente a Radio Popular S.A y anteriormente conocida como Rock & Gol.

Esta cadena acaba de rediseñar su identidad corporativa, llevada a cabo por la Empresa de Branding en Madrid - Weimark Branding  con el objetivo de reforzar y fijar su imagen en consonancia con los cambios y mejoras que se han producido en la parrilla de programación a lo largo de estos últimos años.

Esta emisora nació en 2004 con el nombre de “Rock And Gol”, pero en Abril de 2010, "Rock & Gol" comenzó a modificar su programación, y paulatinamente abandonó las referencias al deporte y se centró en la parte musical, adoptando el slogan "La Casa del Rock”. El 1 de Diciembre de 2011 adaptó su nombre al producto eliminando la palabra “Gol” y pasó a denominarse “RockFM”.

El éxito progresivo de la emisión y el nuevo posicionamiento, hicieron a la cadena plantearse la necesidad de generar una nueva identidad de marca.

La nueva identidad evidencia, en primer lugar, los colores más relacionados con este universo: “el azul de los pantalones vaqueros, prenda indispensable en el armario de todo rockero; el rojo, color pasional, enérgico y adalid de la fidelidad que muestran los seguidores de las bandas de Rock; el negro presente en las cazadoras de cuero al estilo más clásico. Y todos ellos acompañados de una amplia gama de colores complementarios, como el blanco o el gris. Asimismo, la combinación azul-rojo y blanco está íntimamente vinculada con distintas representaciones, movimientos y grandes del Rock, como The Who, Bruce Springsteen o Queen”.

La simbología se basa en las alas de la “continua búsqueda de la libertad, que es evidente en multitud de iconos rockeros, como Led Zeppelin, Ramones, e incluso en marcas asociadas por imagen como Harley Davidson”.

El resultado persigue, en definitiva, una revisión estilística de las raíces y los aspectos atemporales del Rock & Roll, con una simbología que busca abarcar a todas las personas amantes de esta música, y que han encontrado en esta corriente musical una forma de disfrutar más la vida.

 
Tipo: 
Síguenos