Comparte este artículo

Renuevan la imagen de Badi, la app para encontrar compañeros de piso

Imagen de mgarcia
03/04/18
Comentarios:

Algunos lo llaman “el tinder de los compañeros de piso” y es que Badi funciona con un sistema parecido al de la famosa app de citas, solo que en esta ocasión se trata de conectar pisos disponibles con potenciales compañeros.  Comenzó su andadura en 2015 y en menos de dos años se ha convertido en una app líder en el mercado del alquiler en España. 

Badi, ha presentado este mes su nueva imagen de marca como parte de su estrategia de expansión a mercados internacionales como Londres, París y Ámsterdam, y ha aprovechado también para introducir algunas novedades en su plataforma.

Antes

Después

El nombre, proviene de la pronunciación de la palabra “buddy” que en inglés significa algo así como “colega” y desde su creación idearon un logo compuesto por dos tostadas superpuestas, que quería romper con el cliché de los símbolos del resto de empresas del mercado inmobiliario, “para dar el mensaje de que los hogares lo hacen las personas”.

Para el diseño del nuevo logo, se han aislado los elementos a su forma más simple pero intentando no perder el concepto de las tostadas superpuestas. 

Con respecto al color según cuentan en su nota de prensa, “hemos elegido una extensa paleta de color que es cálida y reconfortante, dejando atrás del verde y el blanco para un look más maduro”, afirma Dela Requena, Chief Product Officer de Badi

Conclusiones

El logo anterior de Badi tenía el problema de ser muy explícito en su simbología, mostrando dos rebanadas de pan tostado que lo vinculaban demasiado a la cocina o el desayuno. Quizás esta haya sido la razón del cambio, y Badi haya querido obtener un símbolo más genérico, más abstracto, que abarque más significados. Sin embargo, el resultado se ha quedado en un punto intermedio un poco extraño: las personas que ya conozcan la app seguramente reconocerán las antiguas tostadas, pero los nuevos usuarios verán dos formas rectangulares solapadas sin un significado concreto. Que este símbolo no signifique nada es una solución lícita, y a nivel compositivo es más que correcto, pero ya que se deshacían de las tostadas quizás hubiera sido un buen momento para encontrar un nuevo concepto sobre el que trabajar o un símbolo más potente que les identificara de forma única. 

 

 

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Badi?