Rediseñan la marca de la mayor cadena de radio belga, Q Music

07/10/15
Comentarios:

Q Music es una popular estación de radio belga, la mayor del país por cuota de mercado, emitiendo principalmente música pop para un público joven. Recientemente esta cadena ha rediseñado su imagen de marca junto a la consultora DixonBaxi con el objetivo de revitalizar su posición en la oferta radiofónica del país y conectar con las nuevas generaciones de su audiencia.

q_music_nuevo_logo.png

El corazón de la ejecución creativa toma la idea de su icónica Q, y la convierte en un trazo caligráfico, simple y espontáneo. Se mantiene el rojo original pero se hace totalmente plano.

Se crea un nueva eslogan, “You make us Q”, que traslada el foco de Q a la audiencia, invitándolos a participar. “Habla sobre lo que Q y la audiencia pueden hacer juntos”.

logo_q_music-antes.jpg

Antes

logo_q_music-despues.jpg

Después

Según leemos en la web de DixonBaxi “El rediseño le habla a un público muy joven con la ayuda colores vibrantes y una tipografía a gran tamaño, emplazando a los artistas y locutores en el centro del universo de la marca. El texto hace referencia directa a las letras de las canciones y las composiciones aportan sensación de ritmo”.

Los iconos juegan un papel protagonista en el lenguaje de la marca. Se ha creado un set de iconos divertidos que decoran y complementan los mensajes.

dixonbaxi_qmusic_012.jpg

Conclusión


Un proyecto que consigue transmitir la esencia pop de la cadena gracias a estos visuales coloristas y estas composiciones anárquicas. Sin embargo, este desorden puede resultar algo caótico y puede dificultar una aplicación coherente de la marca, sobretodo cuando sean terceras personas las que apliquen la normativa. También se dificulta la vinculación con la marca, que costará más identificar y asociar en este exceso de colores, tipografías, iconos y formas.

El rediseño del logotipo me parece muy acertado. Se opta por un estilo plano y sencillo, más actual y se consigue mantener la esencia de la "Q" que ya se había convertido en un símbolo inequívoco de la cadena. 

20150903_db_website_q_jg_5.png

20150903_db_website_q_jg_22.jpg

dixonbaxi_qmusic_006.jpg

20150903_db_website_q_jg_31.png

20150903_db_website_q_jg_241.png

20150903_db_website_q_jg_23.jpg

20150903_db_website_q_jg_16.jpg

20150903_db_website_q_jg_17.jpg

20150903_db_website_q_jg_21.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Qmusic?
¿Te gusta su universo visual?