Comparte este artículo

Rebel, la principal distribuidora de material deportivo de Australia, cambia su imagen

10/12/12
Comentarios:

Fundada en 1985 en Bankstown (Australia), Rebel inauguró su primera tienda de distribución de material deportivo y de ocio. Hoy en día, posee 90 tiendas por todo el país y con más de 4.500 empleados, marcándose como objetivo llegar a tener mas de 180 tiendas para finales del 2017. 

Los encargados del rediseño, son los chicos del estudio australiano Hulsbosch (www.hulsbosch.com.au). El proyecto se lanzó en el mes de noviembre, y parece que está teniendo una gran acogida entre sus clientes. 

Hulsbosch ha rediseñado la marca con el objetivo de reposicionar Rebel como la marca de distribución líder en su sector. Para ello, se pretende aumentar su cuota de mercado llegando a diferentes tipos de público, gente que practique habitualmente deporte y buscan material deportivo de calidad, aumentar el número de clientela femenina y lo más importante de todo, consolidar a sus clientes de siempre. Su forma de llegar a estos nuevos públicos se basa en el envío de mensajes claros, sencillos y seguros, donde Rebel deja entre ver su espíritu de marca.

En la nueva identidad se a eliminado la palabra "Sport", ya que la gente reconoce la marca sólo con la palabra Rebel. Con el giro de la "e" se pretende comunicar la competencia que existe en la práctica deportiva, ya sea de forma individual o colectiva. Y no sólo eso, con el juego del giro se genera la palabra "be" que nos lleva a un eslogan motivacional, bastante utilizado por cierto, que refuerza el significado de la marca.

Tipográficamente creo que el anterior logo tenía mucha más fuerza, utilizar un sans serif condensed siempre suele tener ese resultado, pero tal vez para el nuevo posicionamiento que se le quiere dar a la marca, escoger una tipo como la Effra, puede ser una solución por sus formas más redondeadas y menos agresivas que la tipo anterior.

En cuanto al color, se pasa de utilizar la marca en negro acompañado de un rojo corporativo, a un cambio radical, integrando en el logo de la marca el color amarillo. Un máximo contraste que genera un impacto visual, tanto en la tipografía utilizada como en el tipo de fotografías que se utilizan para la comunicación de la marca.

Para finalizar el análisis los encargados de rediseñar las nuevas tiendas son el estudio McCartney Design (/www.mccartneydesign.com.au).

En conclusión, me parece un rediseño bastante acertado y funcional, pero si que es verdad que no aporta muchas novedades gráficas ni conceptuales, que no se hayan utilizado ya en este tipo de marcas.

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos