Con la colaboración de

Comparte este artículo

Rastreator renueva su imagen y su web para mejorar la experiencia del usuario

Imagen de mgarcia
25/11/19
Comentarios:

Con diez años de historia, Rastreator, uno de los principales comparadores de seguros, telefonía, finanzas, viajes o energía (entre otros servicios), acaba de rediseñar por segunda vez su identidad visual así como su página web y toda la experiencia de usuario. El objetivo, aparte de mejorar la usabilidad web, dando prioridad al entorno mobile, ha sido “conseguir trasladar los principios de la marca, como la transparencia y la simplicidad, a su código visual”.

Según afirman en su nota de prensa, “mejorar la experiencia del usuario ha sido uno de los objetivos principales del proyecto de rediseño”. El proyecto se ha realizado en colaboración de la consultora HABITANT, que ha utilizado feedback real de sus propios usuarios para conocer de primera mano cómo de “usable” era realmente su web y qué aspectos se debían mejorar para que todo el proceso resultara más sencillo, limpio e intuitivo.

Original

2015

2019

Además, uno de los principales retos era “conseguir que la experiencia fuera igual de buena en los diferentes dispositivos” y, por ello, “el rediseño se basó en el concepto mobile first, con el fin de que los usuarios del entorno mobile encuentren en Rastreator una página 100% adaptada a este canal”. 

Para Tamara Freire, head of web de Rastreator, “la nueva identidad visual de Rastreator pretende transmitir una personalidad propia basada en los principios de la compañía. Para nosotros era importante que respirase la misma simplicidad que tratamos de aportar a la vida de nuestros usuarios. Por ello, hemos creado el “Universo Guau”, todo un código visual compuesto por diferentes elementos que consiguen transmitir el crecimiento y evolución de la compañía. En definitiva, un Rastreator más maduro, centrado en el usuario y con una fuerte personalidad muy ligada a nuestros valores de marca”.

La nueva identidad visual de Rastreator presenta además una evolución de su logo. El objetivo era evolucionar el anterior diseño a una versión que  pudiera adaptarse mejor a los diferentes tamaños y formatos, que funcionara a una sola tinta y que pudiera reconocerse fácilmente en dispositivos móviles. Asimismo, se decidió eliminar el .com del logo anterior, “debido a que la marca ya cuenta con suficiente reconocimiento como compañía digital”.

“En 10 años de historia Rastreator ha evolucionado y madurado y consideramos que su logo debía estar acorde con dicha evolución. El reto en este caso era conseguir reforzar el reconocimiento de marca simplificando nuestro icono y adaptando la tipografía a un estilo más sencillo y limpio. El resultado, desarrollado por el equipo de diseño de Rastreator, es una evolución natural que mantiene la esencia de nuestra marca, pero que se integra perfectamente con la nueva identidad visual de la compañía”, concluye Freire. 

Conclusión

Este proceso de cambio parece estar más motivado por la necesidad de mejorar la usabilidad y la experiencia que por una intención real de actualizar la marca, y esi se nota en el resultado. Hay un avance grande en su web y en la organización de sus productos, pero no vemos un trabajo demasiado reseñable en cuanto a su identidad de marca. Rastreator parece sentirse cómodo en sus códigos (el azul, el perro…) y ha optado por un rediseño superficial, estético, que organiza y limpia, pero que tampoco supone ninguna actualización demasiado profunda. La marca pone un poco de orden a sus elementos visuales y mejora ligeramente en ciertos aspectos como la simplicidad y la adaptabilidad, pero a cambio pierde un poco de personalidad, apostando por tipografías y códigos demasiado comunes en el mercado. En este aspecto, les salva su mascota, que sigue siendo muy reconocible y aportando un gran carácter a la compañía. 

Texto

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rebranding para Rastreator?