Radial es la nueva marca del departamento de soluciones empresariales de Ebay

01/06/16
Comentarios:

Aunque hoy en día eBay es conocido principalmente por su web de comercio electrónico, en su día también ofrecían servicios empresariales mediante una división llamada eBay Enterprise. Ésta división fue vendida hace un par de años y ahora presenta una fusión con otra compañía llamada Innotrac, convirtiéndose ambas en una nueva marca: Radial, cuyo nombre e identidad han sido desarrollados por la consultora internacional Siegel+Gale

radial_logo.jpg

Radial se convierte así en el líder en servicios de tecnología para comercio omnicanal. Este término se refiere la nueva interacción del consumidor con las tiendas online y físicas de manera coherente y fluida a través de distintas plataformas.  

logo_radial-antes.jpg

Antes

logo_radial_despue.jpg

Después

Podemos empezar por analizar lo que tenían antes. Una identidad que carecía de eso, de identidad (valga la redundancia). Si bien ya estamos familiarizados con la marca Ebay, la que llama la atención es “Innotrac” que desde su estrategia nominal se quedaba anclado en el pasado, un nombre que no evoca y que a su vez en su estrategia visual no va mas allá de un simple logotipo. En cambio con el nuevo nombre “Radial” evoca muchas cosas, se conecta con la idea de negocio, pero mejor aún la solución gráfica de una “R” concéntrica hace que la solución sea ideal y muy creativa. Llama la atención que también se alcance a leer la letra “D” que con seguridad es intencional pues hace parte del nombre, lo cual desde el punto de vista conceptual y de composición es un hallazgo interesante.

radial_icon.png

Los elementos complementarios basados en formas diagonales se quedan un poco cortos en expresividad, a pesar de ser un buen ejercicio (muy utilizado en otras marcas), creo que no evoca del todo ese poder que tiene el símbolo y el nombre. No dejo de pensar en como habría sido un buena expresión que evocara ese tema concéntrico, tal vez ejercicios más circulares. Sin embargo funciona bien tratándose de una marca más corporativa que emocional.

radial_numerals.jpg

Es interesante el desarrollo de los números, como hacen una armonía impactante y coherente con la esencia de la nueva identidad. Los colores funcionan muy bien por separado pero mejor aún cuando se trabaja la expresividad de la marca con todos juntos. Tiene ese lado moderno pero austero.

radial_booth.jpg

Es muy buen cambio, que no busca ser ostentoso, busca contar una buena historia, tener mejor expresión en todos los puntos de contacto. El buen desarrollo creativo que conecta el nombre + símbolo + idea de negocio me parece genial (siento que es una compañía que esta en todo lo que hago) hay un vínculo muy bien ejecutado entre el negocio y la identidad visual. Me quedo con ganas de ver más el uso final que tendrá la marca en todos los entornos donde se conecta con la gente. En general muy buen proyecto, que desde mi óptica es una marca que busca ser más atemporal que tendencia.

radial_brochure.jpg

radial_swag.jpg

Tipo: 
Agencia: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Radial?
¿Te gusta el nombre?
¿Te gustan las aplicaciones?