Comparte este artículo

¿Qué es el Challenging Branding y por qué han creado un Máster sobre ello?

Imagen de mgarcia
03/04/19
Comentarios:

“Piensa en todo lo que no te gusta de tu banco, de la industria de la moda o de tu compañía telefónica. Piensa en esas interfaces caóticas y poco intuitivas que te hacen perder los nervios, las comisiones que no esperabas (aunque lo ponía en la letra pequeña de algún documento que un día firmaste), los estándares de belleza irreales que te hacen sentir que no encajas o las llamadas de comerciales para venderte cosas que no necesitas. Y ahora, prepárate para cambiarlo”. Con este planteamiento, Olmo García y Oliver Montiel, de Bold nos hablan del Challenging Branding, un término que utilizan para definir su enfoque a la hora de abordar trabajos de marca.

Video de Presentación del Máster Online en Challenging Branding

Según ellos, se trata de crear “marcas valientes, retadoras, que sepan evolucionar, que sepan conectar con la audiencia… Las marcas del futuro”.  Entienden así como Challenging Branding los procesos que han llevado al éxito a marcas como Apple, Uber, Misfit o Patagonia, que están redefiniendo no solo las reglas de su categoría sino también todas las demás. “Marcas con propósito, más humanas, ágiles y honestas que no dejan a nadie indiferente”.

Branding para Gatuna - Autor: Bold

Partiendo de esta visión del branding, LaBasad ha creado el primer Máster Online en Challenging Branding, con el que te puedes especializar en la creación, gestión y activación de marca “de una forma innovadora, rigurosa y práctica”. 

Branding para Menjares - Autor: Bold

El Máster se estructura en tres módulos que hacen referencia a la metodología real que utilizan en Bold: 

1- De la mano de expertos como Vicente Reyes, Director Creativo en Herraiz&Soto, o Robert Hernández, Strategic Planner, conocerás los conceptos clave y entenderás porqué una marca es uno de los activos más importantes de un negocio. Definirás la plataforma de marca para crear propuestas de valor relevantes y diferenciales. Trabajarás la personalidad para conectar con la audiencia de forma racional y emocional. Crearás la voz y el tono de marca y también inventarás namings desde parámetros estratégicos, creativos y formales.

2- Con referentes como Raúl Goñi, Director Creativo, o Paco Adín, Director Creativo en Supperstudio, aprenderás a conectar el negocio, la estrategia y los elementos verbales con la identidad visual. Crearás sistemas y universos gráficos para darle capacidad a la marca de expresarse de forma potente en todos los puntos de contacto. Trabajarás en la conceptualización, dominarás la tipografía y la dirección de arte. Serás capaz no solo de diseñar sino también de dirigir un equipo creativo gracias a tu nuevo status como diseñador estratégico.

3- Y finalmente con profesionales de la talla de Alejandro Masferrer, Process designer and facilitator, conocerás cómo activar la marca de una forma coherente y consistente en cualquier soporte y canal. Descubrirás nuevos formatos de comunicación. Diseñarás no solo packaging, sino también alternativas más sostenibles, y finalmente aprenderás a venderlo todo de una forma atractiva para tus propuestas sean menos dependientes del precio.

Pero además, aparte de los profesionales que te ayudarán en los distintos módulos, contarás con design authorities que te darán feedback sobre tu proyecto final. Y por supuesto, Olmo García y Oliver Montiel, Director Creativo y Director de Arte en Bold, te guiarán durante todo el proyecto.

¿Te atreves a reinventar las reglas? El Máster empieza el próximo mes de Mayo. Puedes consultar más información en la web de LaBasad

Branding para Brebel - Autor: Bold

* Artículo patrocinado. 

Tipo: 
Síguenos