Comparte este artículo

La agencia Baldwin realiza el diseño para la marca de cerveza Ponysaurus

05/03/14
Comentarios:

Hablamos hoy de un proyecto de diseño de identidad y packaging llevado a cabo por Baldwin (baldwinand.com), agencia radicada en Raleigh que presenta un curioso portafolio en el que destaca, por lo atrayente a la vez que extravagante de la propuesta, el trabajo que aquí os presentamos.  

PonysaurusPortada

Fundada en 2013 en Durham, Carolina del Norte, Ponysaurus Brewing Company es una microcervecería (o cervecería artesanal; empresas independientes de pequeña escala, dedicadas a la producción de cantidades limitadas de cerveza que se caracterizan por el énfasis en el sabor y la técnica del fermentado.)  

Considerada a sí misma como la cerveza que las cervezas beberían en caso de que pudiesen hacerlo* (!!), para presentar su producto y conseguir un diseño apropiado para su marca y el etiquetado, acudieron a la gente de Baldwin y estos, imagino, debieron disfrutar muchísimo a la hora de abordar el proyecto. (*nota: la traducción literal de la frase con la que se presentan es "la cerveza que la cerveza bebería si la cerveza pudiese beber cerveza", para que no quepa ninguna duda.)

poster1ponysarus

Como podemos observar, la que, en principio, puede parecer una idea absurda y estrafalaria, propia de alguien atiborrado de esa misma cerveza y de algún ingrediente más, gracias a la magnífica ejecución y el soberbio planteamiento realizado, se convierte en un excelente y distinguido ejemplo de lo que Guillermo Dufranc comentaba en su interesante artículo sobre el actual diseño de las etiquetas de cerveza, recientemente publicado en ForoAlfa (clicar aquí.) 

packs Ponysaurus3

Pudiendo haber salido tranquilamente de un bestiario medieval, el imaginario resultado del cruce imposible entre un dinosaurio y un pony queda perfectamente plasmado, al estilo de un grabado decimonónico, por obra de la gran ilustración realizada por Steven Noble (stevennoble.com).

detalle Ponysaurus

El logotipo se construye mediante la versión inline de la fuente Homestead, diseñada por Lost Type (losttype.com), se complementa perfectamente con el dibujo y sirve también para escribir los nombres de las diferentes variantes del producto. Los detalles ornamentales, como son las líneas de cruces y puntos a ambos lados de la figura, favorecen la composición.

logos Ponysaurus

packs Ponysaurus2

Por último, en el sencillo pero cuidado embalaje en el que se presentan las ediciones limitadas de las botellas, predomina el blanco y negro con ciertos toques de tinta dorada. Ahondando en la parte más disparatada de la propuesta, la marca se imprime en el centro de unas etiquetas ovaladas que, con las texturas agrietadas de los bordes, recrean la forma de un huevo. 

packs Ponysaurus4

Aunque creo que ya ha quedado claro, en mi opinión estamos ante un gran y divertidisimo trabajo, del que destaco el acierto de la realización para comunicar formalidad. La fantástica criatura en ningún momento trasmite lo ridículo de su concepción, gracias precisamente a la gracia y el gusto con los que está resuelto el proyecto. En definitiva...¡Quiero probar una!

packs Ponysaurus

poster2ponysarus

Tipo: 
Agencia: 
Síguenos