Comparte este artículo

Pizza Hut reposiciona su marca

20/11/14
Comentarios:

Pizza Hut, con más de 15.000 tiendas en 93 países, es la mayor cadena de pizzerías del mundo. Esta semana, ha presentado un rediseño de su identidad visual que forma parte de un completo proceso de reposicionamiento de la marca, que incluye también una renovación de sus locales y una ampliación del menú, con nuevas recetas e ingredientes.

pizzahut nuevo logo rojo con letras blancas y cambio de tipografía

El cambio de aspecto ha sido suscitado por una pérdida constante de ventas en los últimos años. Para frenar esta tendencia, Pizza Hut contó con la agencia estadounidense Deutsch, que redirigió la estrategia del negocio e introdujo esta nueva imagen, que afecta a logotipo, tiendas, cajas, website, uniformes…

pizzahut logo antiguo letras negras con sombrero rojo

Antes

pizzahut nuevo logotipo rojo blanco y letras blancas con cambio de fuente

Después

Debido a la proliferación de programas de televisión centrados en la cocina y a la globalización de los alimentos, la gente joven es cada vez más exquisita en sus gustos y demanda una cobertura de sabores más amplia.   

Basándose en este escenario, Deutsch ha creado un nuevo eslogan para Pizza Hut: "The Flavor of Now" (el sabor de ahora) que refleja todos estos nuevos ingredientes como curry, chipotle o sriracha .

pizza hut labelling y packiging rediseño de marca nueva imagen

pizza hut nuevo eslogan o slogan - the flavour of now

Nuevo eslógan

La marca se expresa además con un nuevo aspecto en sus aplicaciones. Se utilizan grandes masas de negro, que le dan un cierto aspecto premium, pero también se potencia el toque juvenil gracias a tipografías y composiciones desenfadadas.

“Estamos emprendiendo el cambio más grande que nunca hemos hecho nunca como marca”, ha dicho la directora de marketing de Pizza Hut

pizza hut logo evolución e historia desde 1955 hasta la actualiad

Un reposicionamiento interesante, no tanto por el logo, cuyo diseño parece ser el resultado de un miedo inmovilista del cliente, sino por todo lo demás. El negro, combinado con las tipografías old press y las composiciones asimétricas, generan un universo interesante, que transmite calidad pero a la vez resulta bastante cercano y accesible. Veo un poco inconsistente el uso de la tipografía tan techy que vemos en la imagen inferior, que se desvincula demasiado del universo de texturas y trazos grunge en torno al que se construye toda la marca. Pero en general me parece un proyecto correcto. Eso sí, los resultados reales habrá que comprobarlos en las ventas de los próximos trimestres.

pizza hut the flavor of now labelling publicidad

imagen de pizza hut shirt, gifts and merchandise

pizza hut nueva pizza con verdura

pizza hut historia imagen resumen con la evolución de la marca

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Pizza Hut?