Petrolis de Barcelona se convierte en Premira y presenta su nueva identidad corporativa

Petrolis de Barcelona es una compañía catalana de suministro y distribución de gasóleos de automación, agrícola, industrial y calefacción, fundada orginalmente como un negocio familiar en 1965. Este año, la empresa ha confiado en Coleman CBX (www.colemancbx.com) para el rediseño de su marca, con el objetivo de comunicar un mayor enfoque en innovación y medio ambiente.

El nuevo nombre comercial será Premira, eliminando las limitaciones geográficas de su anterior denominación.

logotipo de premira

A nivel gráfico se ha apostado por  dos elementos inseparables: el símbolo y el logotipo. Según Coleman CBX, estos elementos están inspirados en la propia historia de la marca "Una historia basada en la constancia y el esfuerzo de su fundador, Sr. Ferrer, y en los inicios de su andadura empresarial. Sus interminables jornadas de sol a sol, la visión de las luces de los coches y el asfalto en sus desplazamientos diarios fueron el origen del característico sol y los faros que componen gráficamente el nuevo logotipo".

cambio de logo de petrolis de Barcelona, ahora Premira

En su conjunto, el recién estrenado logo persigue aunar la tradición con la modernidad e innovación, posicionando a PREMIRA como una empresa de “nuevas energías”.

Se potencia el concepto de  energía global, que queda plasmado en un símbolo circular y cíclico.

El baseline Distribución de Energía acompaña al logotipo y define la esencia y razón de ser de la nueva marca.

branding premira

Para reforzar el simbolismo de PREMIRA, Coleman CBX utilizó una paleta de colores cálidos que recuerdan a los tonos de una puesta de sol, representando el gris la modernidad, la solidez y la innovación.  

publicidad premira

En cuanto a la tipografía, se han optado por una combinación de mayúsculas y minúsculas, que "aportan a la marca valores de proximidad, amabilidad y dinamismo".

cambio de imagen de gasolinera premira

Al igual que me ocurrió con la nueva imagen de marca del PNV, la composición vectorial de este diseño me resulta imperfecta y me incomoda. Los degradados no me molestan, estoy seguro de que el cliente quedó encantado con la modernidad e innovación que le aportaban a la marca. Además la paleta de color es agradable. Sin embargo, tipográficamente, me parece bastante extraña. La combinación de ángulos curvos y rectos me desconcierta, así como la mezcla de mayúsculas y minúsculas, cuya justificación no logro entender bien. Pero lo que considero que está más fuera de lugar es ese pequeño reflejo innecesario que presentan en algunas versiones del símbolo.

camión de premira, cambio de imagen publicidad

publicidad premira distribución de energía,

slogan y banner de premira publicidad marca de transporte de energía

Tipo: