Pentagram, un estudio de diseño diferente

20/06/11
Comentarios:

"Pentagaram” es uno de los estudios de diseño más importantes del mundo. Cubren todos los campos del diseño: grafismo, identidad, arquitectura, interiores y productos. Pero lo que más nos interesa a nosotros son sus excelentes cualidades de consultoría de imagen de marca. Puedes visitar su web aquí.

Comenzó su actividad en Londres en 1978, pero actualmente posee sucursales activas en San Francisco, Austin y Berlín.

Pentagram se caracteriza por su forma diferente de entender las dinámicas de grupo y los aspectos organizativos, que difieren de las metodologías tradicionales. En “Pentagram” cada integrante es socio y cada socio es líder de un proyecto. Pentagram es una cooperativa. Básicamente es un conjunto de pequeños estudios de diseño, de diferentes disciplinas, que comparten un espacio, servicios y buena compañía. Cada socio gestiona su propio equipo, mantiene a su propio cliente, le cobra y pone el dinero en el medio, luego todos los socios tienen el mismo salario y reparten beneficios.

Sus trabajos han sido premiados por diversos festivales a lo largo de los años y su estética y conceptualización del diseño han marcado tendencias e influenciado a diseñadores de todo el mundo.

Además han publicado numerosos libros, entre ellos algunos sobre identidad corporativa como "Pentagram Marks", una recopilación muy interesante de más de 400 logotipos.

Agencia: