Pentagram rediseña la imagen del 'Tonight Show con Jimmy Fallon'

11/03/14
Comentarios:

Esta semana, el fantástico Jimmy Fallon toma el relevo como anfitrión del longevo programa estadounidense de televisión “The Tonight Show” un espectáculo nocturno de la NBC que celebra su 60 aniversario este año.

logo_principal_jimmy-fallon
Jimmy Fallon es un famoso cómico estadounidense, que se ha hecho popular últimamente en todo el mundo gracias a las curiosas actuaciones musicales que interpreta en este programa nocturno junto a conocidos artistas (podéis ver algunas en este link).

La socia de Pentagram Emily Oberman (www.pentagram.com) y su equipo han sido los encargados de diseñar la nueva identidad del programa de cara a su nueva etapa, con Jimmy al frente.

TNGT_Post_Old_Logos_020614pie_anteriores

Echando la vista atrás en la historia del programa, se observa que la luna creciente ha sido parte del logotipo de “The Tonight Show” durante la mayor parte de la vida del programa, por el que han pasado Johnny Carson, Jay Leno y Conan O’Brien. Pero con la llegada de Jimmy, el equipo de Pentagram decidió que era un buen momento para mostrar la luna llena, convirténdola en el propio contenedor del logotipo, creándose un emblema circular que puede utilizarse con la fotografía de la luna, o en plano.

TNGT_Logo_KO_Whitepie_versiones

Según leemos en la web de Pentagram “Fallon y sus productores querían una identidad que fuese divertida y contemporánea pero que tuviese un toque elegante, que hiciese honor a la larga historia del programa como líder de la televisión nocturna”.

TNGT_Post_Brooklyn_Bridge_020614

En las identidades anteriores, la luna aparecía como un elemento secundario, meramente decorativo. Pero colocando el logotipo dentro de la luna llena, se crea un emblema sólido que puede usarse de muchas maneras. El texto se ha escrito en Sharp Sans, con el nombre de Jimmy al mismo tamaño que el nombre del programa.

TNGT_Post_30_Rock_020614

El logo funciona fenomenal en aplicaciones y merchandising: imágenes del logo sobre fotografías de la ciudad, posavasos, camisetas que brillan en la oscuridad, y por supuesto la famosa taza que usa Jimmy y sus invitados cada noche.  

Genial uso de la tipografía, del espacio negativo, y sobretodo muy acertada la intención de “logotipar” el show y convertirlo en un elemento icónico y con alto potencial promocional. Una vez más, sencillez y buen diseño que nos regala Pentagram. 

TV Tonight Show Leno

TNGT_Post_Ad_021814

TNGT_Post_Curtain_020614

TNGT_Post_Shirt_020614

TNGT_Post_Umbrella_020614

Tipo: 
Agencia: