Comparte este artículo

Pentagram rediseña la imagen del centro de música Caramoor

03/04/13
Comentarios:

Paula Scher, una de las socias de Pentagram (www.pentagram.com), ha sido la encargada de rediseñar la identidad de Caramoor, un centro dedicado a la música situado en Katonah, al norte de Nueva York.

Caramoor_post

El origen de Caramoor se remonta a principios del siglo pasado, como villa vacacional de una familia adinerada. Eran famosos los conciertos que organizaban durante sus estancias y fueron haciendose cada vez más populares hasta que la familia decidió abrir sus puertas al público en 1945, estableciendo, desde entonces, el Festival Internacional de Caramoor. Actualmente es un prestigioso centro dedicado a las artes escénicas donde, sobre todo, la música clásica, la ópera, la música de cámara y el jazz encuentran su lugar entre jardines y salones de estilo veneciano.

comparacion_logotipos_caramoor

El proyecto ha dado como resultado una identidad muy sencilla, sobria y elegante, haciendo referencia en todo momento a representaciones gráficas de conceptos musicales. Por ejemplo, el tratamiento de la C hace alusión al grafismo que se utiliza para marcar un compás de compasillo (4/4), o la barra inclinada con el punto que simula, en lenguaje musical, el signo "segue", que es la indicación para seguir adelante, a la sección siguiente, sin interrupción.
Este recurso, además, desempeñada un papel funcional para declinar las submarcas que definen los varios tipos de programación que ofrecen.

signos_musicales

Por otro lado, hay que destacar a la Chronicle como la gran protagonista de esta marca. Además de ser una tipografía que por su porte encaja perfectamente con el proyecto, también me ha parecido la más adecuada para ilustrar estos guiños conceptuales hacia el lenguaje musical.

Caramoor_post

Personalmente, la identidad la percibo un poco plana, pese a que la esencia de la marca me gusta y la veo muy adecuada e inteligente, creo que se podría haber desarrollado un mundo más interesante alrededor de ella. De todos modos, teniendo en cuenta el background histórico de centro, su trayectoria, ubicación y funcionalidad, podemos decir que Scher y su equipo han sabido actualizar una identidad que debía seguir respirando cierto carácter institucional, conviviendo con su oferta musical y sus públicos.

Caramoor_post

Caramoor_post Caramoor_post Caramoor_post Caramoor_post Caramoor_post

Cara_Sign_620

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos