Comparte este artículo

Pentagram rediseña la imagen de la discográfica Republic Records

Paula Scher, socia neoyorkina de la firma Pentagram (www.pentagram.com), ha diseñado una nueva identidad para Republic Records, la discográfica de importantes cantantes como Nicki Minaj, Drake, Gotye, Florence + The Machine o Amy Winehouse.

La nueva identidad coincide con el cambio de nombre de la compañía, conocida hasta ahora como "Universal Republic Records". 

La identidad consiste en un emblema sólido y moderno compuesto de tres líneas paralelas, en negro o gris, acompañadas del nombre, escrito en una tipografía personalizada que parte de la Bau Bold. El nombre ha sido acortado para ayudar a construir una marca más fuerte e individual.

La identidad presenta la bandera americana de manera muy abstracta, con la simplicidad que caracteriza a Pentagram. El resultado es algo tosco, un logotipo que puede ser emblemático y sencillo pero cuya estética resulta algo incómoda. Acostumbrados a valorar la belleza de las identidades corporativas, nos encontramos con un logotipo y un sistema visual que no resulta demasiado atractivo. No tiene color, apenas tiene formas, y su tipografía es bastante corriente. Pocos elementos distintivos que pueden poner en peligro el recuerdo y la diferenciación de la marca.

 

Tipo: 
Síguenos