Comparte este artículo

Pentagram rediseña la imagen de Great Eastern Energy

07/04/14
Comentarios:

Fundado en 1996, Great Eastern Energy (GEE) es hoy uno de los mayores proveedores alternativos de gas natural y electricidad de Nueva york, Nueva Jersey y Massachusetts. Recientemente ha presentado una nueva imagen corporativa creada por la socia de Pentagram (http://www.pentagram.com) Natasha Jen y su equipo.

gee_01.jpg

Compuesto de puntos de tonos brillantes naranjas y amarillos, el nuevo símbolo combina la forma de una letra “G” con la apariencia circular de un indicador de energía. Los puntos de diferente color se van alternando en su disposición, de manera que se hace algo más dinámico el diseño y se potencia el concepto energético.

Al símbolo le acompaña un logotipo dispuesto en tipografía ITC Lubalin Graphm.

comparacion_gee.jpg

Los puntos del logotipo son además un elemento importante del universo visual de la marca, ya que se usan en la creación de iconografía o motion graphics. En el dosier informativo que vemos en la imagen inferior, se aprecia cómo los iconos se han conformado a partir de estos puntos.

gee_08.jpg

Pentagram también ha diseñado la página web de la compañía (www.greateasternenergy.com), donde podemos observar una curiosa animación del logotipo que se activa al colocar el cursor sobre el mismo.

gee_14.jpg

La nueva imagen de Great Eastern Energy hace gala de una perfecta conjunción entre sencillez y creatividad que lleva la compañía a otro nivel, y es que, según leemos en la web de Pentagram, ya ha conseguido crecer un 500% desde el estreno de la nueva marca. Otro merecido caso de éxito para el prolífico portafolio de esta consultora.

gee_02b.jpg

gee_03.jpg

gee_05.jpg

gee_09.jpg

gee_10b.jpg

gee_10c.jpg

gee_11.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos