Comparte este artículo

Pentagram rediseña la imagen de First Round

24/06/14
Comentarios:

First Round Capital es una entidad estadounidense de capital de riesgo, es decir,  que invierte en empresas que necesitan capital para así madurarlas y obtener beneficio futuro. Tras 10 años de historia y con más de 150 empresas respaldadas con éxito, First Round Capital comienza una nueva etapa con una nueva identidad corporativa creada por Pentagram, en concreto por su socia Natasha Jen y su equipo.

logo_first-round.jpg

El nuevo logotipo evita utilizar la imaginería típica en el sector, y huye de símbolos financieros y árboles que crecen, optando por una opción más moderna y elemental: una simple línea derivada de la forma del número "1", inspirándose en el nombre de la compañía. 

comparacion_logo_first_round.jpg

Tal y como lo expone Pentagram en su página web "la línea también nos sugiere el plano arquitectónico de un espacio, con un lado abierto para transmitir un sentido de posibilidad. La forma de la línea también dibuja vagamente el perfil de un rostro, haciendo alusión a las conexiones interpersonales, valoradas por First Round"

La composición queda equilibrada gracias al texto, donde leemos el nombre de la empresa en tipografía Gibson.

03_stationery.jpg

La nueva identidad presenta una gran versatilidad, ya que permite añadir diferentes submarcas al conjunto sin apenas alterar la composición, como vemos en la siguiente imagen.  

02_logo_subset.jpg

Observando algunas de las aplicaciones, se percibe cómo Pentagram ha optado por una paleta de color muy brillante, que contrasta fuertemente con el negro base de la identidad.

Además la marca ahora da mayor importancia al tono de voz, contruyendo comunicaciones con mensajes contundentes, como vemos en las siguientes piezas.

06_slogan_1_0.jpg

06_slogan_2_0.jpg

06_slogan_3_0.jpg

Creo que es inteligente hacer destacar un elemento tan potente como el '1', con todas las connotaciones positivas que este número conlleva (liderazgo, éxito, prioridad) y que además en este caso forma parte del denominativo de la compañía.

No se si comprendo del todo la decisión de utilizar una paleta de colores tan contrastados entre sí, pero entiendo que son un mero elemento de realce dentro de una marca definida por el color negro.

Apostar por Pentagram siempre significa apostar por marcas muy sencillas, construidas generalmente con elementos básicos del diseño: líneas, círculos... La consultora busca lo icónico y atemporal en símbolos planos y esenciales, pero además persigue la máxima originalidad gracias a estructuras compositivas innovadoras.

04_website.jpg

08_bag.jpg

09_signage.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la marca First Round?