Comparte este artículo

Paypal rediseña su imagen de marca

05/05/14
Comentarios:

La plataforma más famosa de pago online, Paypal, siguiendo una evaluación natural, ha ampliado el rango de dispositivos en los que estará disponible y nuevos servicios —alrededor de 58—.

Este paso ha obligado al rediseño de su logo. Un trabajo del que se ha encargado la agencia americana Fuseproject (http://www.fuseproject.com/).

logo_paypal_principal.jpg

Fuseproject ha elaborado su propuesta en base a cuatro puntos; un cambio de la tipografía, un nuevo monograma, una nueva combinación de colores y un cambio en la inclinación de los componentes tipográficos.

comparacion_logos_paypal.jpg

La tipografía es una variación de la Futura, en la que el cambio más visible es la vración del trazo de la “a” por uno más adecuado a la escritura cursiva.  
El monograma se construye con la superposición de las iniciales, las P. El efecto traslúcido de los azules da lugar a un tercer tono, recurso inteligente que genera una gama cromática mucho más rica, a pesar de estar basada en un solo color.  

paypal_2014_sketch.jpg

paypal_2014_logo_grid.png

El cambio de ángulo de las letras, aunque casi imperceptible, ayuda a proyectar una imagen más suave. Le quita el ímpetu de la identidad original que a estas alturas de la trayectoria y con el posicionamiento actual resultaba un tanto excesivo.   
Se mantienen las esquinas romas del rediseño de 2007, donde también se prescindió del contorno para restarle el aire amateur que tenía la identidad creada en 1999.

paypal_2014_tote.jpg

Es común que las startups que luego han tenido un éxito enorme empezaran su andadura con identidades de pésima factura. Paypal no es la excepción por lo que el cambio es de agradecer. No solo la adecuación de la A a los rasgos itálicos sino por el aumento de claridad y un símbolo mucho más sugerente. 

paypal_2014_register.jpg

paypal_2014_flag.jpg

paypal_2014_app_icon.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos