Comparte este artículo

The Partners diseña la identidad de la campaña "Up for School"

17/10/14
Comentarios:

"Up for School" es una campaña lanzada el pasado Septiembre de la mano de la ONG "A World at School", que pretende que jóvenes, profesores, padres y, en general, todos los ciudadanos nos movilicemos para reclamar a nuestros gobiernos la promesa hecha en el 2000 en la ONU, de que todos los niños sin escolarizar puedan acceder a la educación para final de 2015.

up_for_school_logo.png

Para crear la identidad de esta campaña, "A World at School" contó con la colaboración altruista de la consultora The Partners, que justo ayer nos presentaba su proyecto Advertising Association en este mismo portal.

up_for_school_mensaje.gif

"Primero dimos con el nombre: Up for School. Se eligió por sus connotaciones positivas, afirmativas, que encajaban en el espíritu proactivo y apasionado de esta fundación. Su simplicidad también permitía usarse en una variedad de contextos como una llamada de atención (por ejemplo "Stand Up for School", "Rise Up for School", "Sign Up for School")", leemos en la nota de prensa de la consultora.

up_for_school_cuaderno.jpg

Posteriormente, The Partners desarrolló una identidad de marca "vibrante, colorista, sólida, inspirada en los colores de los cuadernos escolares". La identidad gira en torno a la imagen de una libro abierto boca-abajo que a la vez se asemeja a la forma de una flecha ascentente, apoyando la personalidad positiva del moviento.

Además esta forma parece representar un tejado o cobijo bajo el que resguardarse.

transparencia.png

Toda la comunicación emplea la tipografía IC Lubalin Graph, la misma tipografía corporativa empleada por "A World at School", la ONG que lleva a cabo esta campaña.

up_for_school_camiseta_02.jpg

up_for_school_camiseta.jpg

up_for_school_pancartas.jpg

up_for_school_libro.jpg

Alumnos escenificando el concepto del logotipo

El nuevo símbolo destaca por su simplicidad. Es tan directo que se asocia rápidamente con su mensaje, cumpliendo perfectamente su función. El libro boca-abajo puede generar cierta sensación negativa, pero la flecha resultante en dirección ascendente parece compensar la situación. La gama cromática es muy interesante, recordando inmediatamente a los cuadernos infantiles, y la limpieza con la que se construye todo el sistema de la marca le aporta un importante valor diferencial frente a otras campañas de este tipo.

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la imagen de Up for School?