Pandora rediseña su marca para plantarle cara a Spotify y Apple Music

17/10/16
Comentarios:

Pandora lleva desde el año 2000 ofreciendo a sus usuarios listas de reproducción personalizadas según sus gustos. Los usuarios no pueden escoger las canciones que quieren escuchar, sino que seleccionan artistas o canciones que les gustan y Pandora les da una lista de música afín.

Pero Pandora ha decidido que ha llegado el momento de cambiar su modelo y plantarle cara a los servicios de música a la carta, como Spotify y Apple Music, así que a partir de final de año empezará a ofrecer su catálogo completo de música en streaming

pandora_2016_logo.jpg

Para marcar este hito, la compañía ha lanzado una nueva imagen, de la que aún se conocen pocos detalles, pero que claramente quiere reflejar este espíritu de personalización que viene acompañando a Pandora desde sus inicios. Este concepto se expresa gráficamente con miles de variaciones de su nueva “P”. Se crea así un universo dinámico, colorista y de marcado carácter juvenil. 

pandora_logo-antes.jpg

Antes

pandora_logo-despues.jpg

Después

icono_pandora_antes.jpg

Antes

icono_pandora_despues.jpg

Después

Conclusiones


El nuevo arreglo tipográfico y el nuevo icono, mejoran el aspecto serio y adulto de la anterior identidad, pero pecan de ser demasiado básicos en sus versiones estáticas, por ejemplo en el icono de la app, donde es una P azul muy básica, que fácilmente se puede confundir con las de Paypal. En mi opinión, si vas a hacer un icono que sea una sencilla “P”, al menos intenta que tenga un cierto rasgo diferenciador, que la haga única. Si, en cambio, apuestas por un diseño tan básico y además le añades miles de colores y texturas cambiantes, esta “P” difícilmente se convertirá en la indiscutible y reconocible “P” de Pandora.

pandora_2016_logo_p.png

pnadora_2016_logo_variaciones.gif

pandora_2016_ps.jpg

Tipo: 
Color: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Pandora?