Panda Security estrena marca de la mano de Saffron

28/01/15
Comentarios:

En 1990 en España los ordenadores estaban asentándose en el país y con ellos los virus informáticos. Fue entonces cuando una ‘panda’ de amigos de Bilbao decide iniciar una batalla contra la inseguridad cibernética creando lo que en poco tiempo se convertiría en la 4ª compañía del mundo en seguridad informática: Panda Security, con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo.

saffron_panda_press-release_150126-13.jpg

Este año, aprovechando su 25 aniversario, esta compañía lanza una nueva marca que pretende reforzar otra etapa de crecimiento y éxitos. El proyecto ha sido desarrollado por la consultora internacional Saffron Brand Consultants, de los que últimamente hemos conocido trabajos como Próximus, Turkía, Volotea, o M-tel.

panda_logo_antes.jpg

Antes

panda_logo_despues.jpg

Después

Dentro de un entorno cada vez más competitivo y complejo, Panda decidió apostar por una renovación integral de su marca. Saffron realizó un profundo análisis del sector así como de la particular idiosincrasia de la compañía y terminó por destacar la capacidad de Panda para hacer de lo más complejo algo fácil, simple, efectivo y accesible a todos.

Simplexity es la idea que define esta nueva marca optimista, honesta y sagaz” leemos en la nota de prensa oficial.

saffron_panda_press-release_150126-14.jpg

“Apoyándose en la idea de Simplexity, Saffron ha creado para Panda una identidad visual que, apartándose radicalmente de los códigos del sector, es simple y pura, honesta y directa” comenta Gabor Schreier, Director Creativo Ejecutivo de Saffron. “La nueva identidad simplifica los virus, los hace cercanos y juega con ellos. Saffron ha creado un lenguaje icónico que trasmite la esencia de la marca y le otorga una carácter optimista, casi lúdico, a un asunto tan preocupante y difícil de entender por muchos como es el de los virus informáticos” continúa Schreier.

transparencia.png

Es interesante observar la imagen inferior, ya que podemos tener una idea general de los elementos básicos de la marca, desde un punto de visto meramente gráfico. Podemos ver, por ejemplo, la gama de color escogida, las distintas versiones del logo, los tipos de iconos que se utilizarán, el estilo fotográfico e incluso la tipografía corporativa, la llamada Campton, de la fundición Font Fabric.

saffron_panda_press-release_150126-20.jpg

Al observar por primera vez estas sombras diagonales que se utilizan tanto últimamente, me ha parecido un recurso gratuito, guiado únicamente por la moda. Sin embargo, conforme he ido entendiendo el proyecto me he dado cuenta de que existe un sentido lógico para la utilización de este efecto. Puesto que la sencillez es la premisa que guía esta identidad, se ha creado un universo visual basado en bloques geométricos que se amontonan, como si se tratase de juguetes de un niño, componiendo formas icónicas y minimalistas para expresar conceptos que de otra manera podrían ser bastante complejos. La sombra que proyectan los bloques permiten que este planteamiento tenga sentido.

En cualquier caso, sigue siendo un recurso bastante oportunista, que nace de una moda muy concreta, y aunque funciona muy bien y está muy alineado con la estrategia, quizás corra el peligro de quedarse obsoleto demasiado pronto. Esperemos que no sea así.

Creo que es interesante el hecho de mostrar al oso panda en el símbolo, reforzando el nombre (que es bastante universal), y aunque tenga un aire muy infantil, recordando a un oso de peluche, parece que es precisamente lo que se busca con esta nueva estrategia de máxima simplicidad. Mención especial merecen los virus de la imagen inferior, que consiguen resultar hasta simpáticos, a pesar de cargarse nuestros sistemas operativos.

saffron_panda_press-release_150126-05.jpg

saffron_panda_press-release_150126-12.jpg

saffron_panda_press-release_150126-25.jpg

saffron_panda_press-release_150126-07.jpg

saffron_panda_press-release_150126-21.jpg

saffron_panda_press-release_150126-23.jpg

saffron_panda_press-release_150126-18.jpg

saffron_panda_press-release_150126-28.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Panda?
¿Te gusta el universo visual de la marca?