Palabras que comparten letras, así es la nueva marca de la economía compartida en UK

29/10/15
Comentarios:

Sharing Economy UK o SEUK, el organismo que regula los negocios peer-to-peer o de economía colaborativa, es decir, aquellos negocios basados en intercambios de bienes propios a través de plataformas digitales, como Airbnb, Blablacar o Wallapop. Estos nuevos modelos económicos están cambiando las reglas del juego, generando polémicas y afrontando trabas legales. El SEUK se fundó precisamente para apoyar este tipo negocios en Reino Unido, promoviendo el desarrollo responsable y las buenas prácticas.

seuk_nueva-imagen-logo.jpg

De cara a profesionalizar y potenciar su presencia, el SEUK confió en los británicos Supple Studio para la renovación de su marca. El resultado fue una identidad basada en la idea de compartir. Se trata de un sistema donde las palabras comparten alguna de sus letras, no sólo en el logo, sino también en otro tipo de textos como podemos ver en frases como “Unified voice”, “Working together” o “Best Practice”.

seuk_logo-antes.jpg

Antes

seuk_logo_despues.jpg

Después

Se ha creado también un set de iconos para mostrar todo el rango de servicios ofrecidos por las empresas asociadas a este organismo, de manera que aspectos como “habitaciones disponibles” o “tiempo compartido” pueden ser representados de un vistazo.

Además, todos los iconos comparten ángulos, lo que les permite combinarse de muchas maneras para sugerir que los diferentes sectores unen fuerzas. Estas combinaciones conforman además una trama decorativa para la marca.

Totalcontent ha trabajado en los copies y el tono de voz y la nueva web ha sido creada por Mud.

seuk_nueva-imagen-1.jpg

seuk_nueva-imagen-2.jpg

seuk_nueva-imagen-11.jpeg

Conclusión


La idea de que las palabras compartan letras es bastante aguda y además se ha resuelto con destreza porque consigue mantener bastante legibilidad gracias a una elección tipográfica apropiada.

Los iconos son muy oportunos para el tipo de organización pero su uso acaba siendo un poco ruidoso, sobretodo al combinarlo tan bruscamente con la tipografía.

Pero creo que es un concepto muy interesante, bien vinculado con el propósito de la organización, y en general, bien ejecutado. Eso sí, quizás peca de exceso de infantilismo, con tanto color e ilustración, restando formalidad a un organismo de propósitos serios.

seuk_nueva-imagen-9.jpg

seuk_nueva-imagen-4.jpg

seuk_nueva-imagen-1.jpeg

seuk_nueva-imagen-5.jpg

seuk_nueva-imagen-6.jpg

seuk_nueva-imagen-7.jpg

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta esta nueva marca?