Comparte este artículo

Paco Rabanne rediseña su identidad ajustando su logo y su monograma

25/07/16
Comentarios:

Paco Rabanne, la firma de moda francesa fundada por el diseñador de origen español del mismo nombre, acaba de presentar un rediseño completo de su identidad, que coincide con la apertura de una nueva flagship en Paris, algo que no ocurría desde hace 10 años. El proyecto de rebranding ha sido desarrollado por la agencia británica Zak Group, mientras que el diseño de la nueva tienda ha sido dirigido por el estudio belga Office

paco_rabanne-logo_nuevo.jpg

Zak Group ha querido mantener la esencia Avant Garde del logo original, pero lo ha redibujado, ajustando los espaciados entre caracteres, optimizando el grosor de los trazos y redibujando las formas para mejorar la legibilidad.

paco_rabanne_logo_animacion_.gif

El monograma también se ha rediseñado, utilizando únicamente un contorno uniforme que lo hace mucho más ligero y contemporáneo.

paco_rabanne_logo_antes.jpg

Antes

paco_rabanne_logo_despues.jpg

Después

monograma_paco_rabanne-antes.jpg

Antes

monograma_paco_rabanne_despues.jpg

Después

También se ha desarrollado una tipografía a medida, bautizada como Paco Sans, inspirada directamente en las formas tipográficas del logotipo. Esta fuente se utilizará en todas las piezas de comunicación, como por ejemplo en su nueva web, donde ya la puedes ver en uso.

Aparte de estos elementos, se apuesta por un universo visual totalmente aséptico, como es habitual en las grandes firmas de moda.

08-paco-rabanne-branding-logo-print-brand-guidelines-zak-group.jpeg

22-paco-rabanne-branding-logo-print-brand-guidelines-zak-group.jpg

23-paco-rabanne-branding-logo-print-brand-guidelines-zak-group.jpg

Conclusiones


Como en casi todas las firmas de alta costura, la identidad visual utiliza códigos muy neutros y composiciones limpias que dan todo el protagonismo a la fotografía de sus modelos y productos. Quizás se agradecería que alguna marca de este sector se atreviese a romper con estos códigos tan preestablecidos, pero no es el caso. Aún así, se agradece muchísimo el ajuste tipográfico del logo. Las letras ahora respiran mucho mejor, evitando que se empasten al mostrarse en tamaños reducidos. También creo que es interesante la ligereza y la elegancia que adquiere el monograma al convertirse en una forma contorneada y no sólida. Así mismo, es muy acertado introducir una tipografía propia, ya que se consigue aportar una pequeña dosis de carácter a unas composiciones que pecan de asépticas. En definitiva, creo que es una evolución poco arriesgada, pero inteligente. 

33-paco-rabanne-branding-logo-print-bags-zak-group.jpg

00-paco-rabanne-branding-logo-print-invitations-zak-group.jpg

02-paco-rabanne-branding-logo-print-lookbook-zak-group.jpeg

03-paco-rabanne-branding-logo-print-invitations-zak-group.jpeg

06-paco-rabanne-branding-logo-print-bags-zak-group.jpeg

09-paco-rabanne-branding-campaign-zak-group.jpeg

35-paco-rabanne-branding-logo-print-invitations-zak-group.jpg

Tipo: 
Sector: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el ajuste del logo de Paco Rabanne?
¿Y el del monograma?
¿Te gusta la nueva tipografía creada para la marca?