Oslo presenta su logo como candidata para las Olimpiadas de Invierno de 2022

12/03/14
Comentarios:

Después de analizar ayer el cuestionable proyecto presentado por Ucrania para competir por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 (ver aquí), hoy conocemos el logotipo presentado por Oslo para defender su candidatura. Afortunadamente, nos encontramos ante un proyecto serio, realizado por una agencia profesional, mediante un proceso correctamente planteado. El resultado lo dice todo.

logo_oslo2022

La agencia encargada de desarrollar esta identidad ha sido Snoetta Design (http://snohetta.com), un estudio noruego que ya hizo su aparición en este portal en un par de ocasiones, con los proyectos de Avinor (ver aquí) y DNB (ver aquí).

2d8i711

El logotipo presentado no es más que una disposición colorista y asimétrica de las letras y números de Oslo 2022, enmarcadas en un círculo. Una solución sencilla pero muy interesante por su viveza y originalidad.

La tipografía geométrica apoya el concepto del círculo, especialmente porque Oslo 2022 es una palabra con muchos trazos circulares en sus letras.

Me gusta especialmente la representación en relieve, que observamos en la imagen superior. Con una ligera construcción en volumen se consigue un efecto visual muy inteligente.

Oslo tiene ahora un sello con gran personalidad que le permitirá defender con fuerza su candidatura durante todos los meses de competición. El 31 de Julio de 2015 conoceremos a la ciudad ganadora.

portada_oslo2022

os2

os3

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: