Odisea cumple 15 años y renueva imagen

19/02/11
Comentarios:

Descubrimos que Odisea cumple 15 años y renueva su logo. Una imagen bonita, pero ¿más o menos efectiva que la antigua? La imagen anterior formada por una O sobre un circulo naranja, era mucho más concisa, más concreta, más reconocible. Esta nueva identidad se une a una tendencia gráfica de perspectiva, color y tres dimensiones que viene siendo actual y moderna pero que, bajo mi punto de vista, resta personalidad al canal. Pero en general, me gusta, es visualmente agradable, la gama de colores me parece más bonita que la anterior así como la tipografía.

Según su propia nota de prensa:
"Para celebrar su aniversario, Odisea se renueva sin perder su esencia y presenta una nueva marca actual, original, dinámica y entretenida, diseñada en colaboración con la prestigiosa productora británica RED BEE.

Bajo el claim "Cada documental es un mundo", el canal ofrece una visión diferente de aquellos temas que son cercanos y una perspectiva distinta del mundo que habitamos. Esta nueva imagen es una metáfora de cómo Odisea, partiendo de una realidad conocida y previsible, muestra el otro lado en cuanto a puntos de vista y a variedad de contenidos: "Un mundo. Tu mirada".

Asimismo, la imagen On Air que ha caracterizado a Odisea y le ha valido el reconocimiento internacional se renueva siguiendo esa línea de continua sorpresa con el fin de mostrar el mundo siempre diferente según la mirada que lo observe. Situaciones, en apariencia cotidianas, tendrán una resolución inesperada. Con este planteamiento, las nuevas piezas muestran imágenes sorprendentes, como las de peces surgiendo de una botella en medio del desierto o mariposas echando a volar desde el ojo de una cerradura."

Opina

[poll id="14"]

Tipo: