Nuts.com renueva completamente su marca gracias a Pentagram

Qué agradable sorpresa encontrarme hoy con lo último de Pentagram (www.pentagram.com). El estudio inglés nos vuelve a sorprender (como normalmente hace) con un perfecto ejercicio de diseño, sencillo en apariencia, pero increíblemente potente.

Nuts.com es exactamente lo que parece: una web que vende todo tipo de frutos secos, desde cacahuetes, pistachos, nueces y piñones hasta anacardos, almendras y avellanas. Fue fundada en 1929 como la “Newark Nut Company”, un pequeño negocio familiar que pasó de ser un pequeño stand en un mercado callejero a convertirse en un imperio digital con unas ventas anuales de unos 20 millones de dólares.

La compañía se lanzó al mercado digital en 1999 con una URL algo confusa: nutsonline.com, ya que “nuts.com” estaba ocupado por aquel entonces. Este año, la compañía pudo hacerse finalmente con el ansiado dominio, lo que ha propiciado esta renovación total de la marca. Para llevarla a cabo, la empresa contó con el socio de Pentagram Michael Bierut para que desarrollara una nueva identidad visual así como un nuevo sistema de packaging que les ayudase a establecer Nuts.com como una marca distintiva.

La nueva imagen proyecta un aspecto muy original y diferenciador, que resulta divertido, personal y juega con el doble sentido de la palabra “Nuts” que en inglés significa “loco”. La nueva imagen corporativa resulta ciertamente algo “alocada”.

El rediseño de Bierut incorpora un tono de voz irreverente y directo en las distintas piezas de packagin, y lo hace con una tipografía manual y con simpáticas ilustraciones que juegan con el propio formato del envase.

La tipografía fue escrita originalmente por el propio Bierut y convertida en fuente tipográfica gracias a Jeremy Mickel (http://www.mckltype.com/) que creó diversas versiones de cada caracter.

El ilustrador Christoph Niemann (http://www.christophniemann.com/) redibujó las ilustraciones haciéndolas complementar perfectamente a la nueva tipografía.

Es curioso como la identidad consigue ser minimalista y exclusiva utilizando un look and feel totalmente desenfadado y manuscrito.
Lo cierto es que se ha conseguido un producto premium totalmente apetecible, casi dan ganas de comprarse un par de bolsas y esperarlas con ilusión. Mi más sincera enhorabuena a Pentagram y a Bierut desde aquí. Gracias por regalarnos este precioso proyecto.

Tipo: