Nuevos logotipos para la Copa del Rey y la Supercopa de España de fútbol

13/03/12
Comentarios:

Recientemente, la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha aprobado el diseño definitivo de los nuevos logotipos de La Copa del Rey y de la Supercopa de España de fútbol. El nuevo diseño lucirá a partir de la próxima final de copa entre Athletic y Barcelona, el 25 de mayo en el Vicente Calderón.

Parece que la RFEF se ha puesto las pilas y empezar a callar aquellas voces que criticaban su modelo de gestión y con estas nuevas identidades da un paso para acercarse, al menos en lo visual, al modelo de calidad del fútbol inglés. Desde luego el producto es excelente y si ha alcanzado las actuales cotas de popularidad es gracias a los éxitos deportivos cosechados, más que a una brillante gestión. Pero bueno, esto no es el Marca... sino que hablamos de marca.

 

 

La nueva marca de "La Copa" desde luego el ejercicio es limpio y bastante representativo. Muestra La Copa, se ve España, el mundo del fútbol en la portería de detrás, un guiño al monarca evidente y nuestra ya famosa camiseta, "La Roja". A priori parece una marca poco perecedera, elegante, dinámica, institucional... un buen trabajo. Por ponerle un pero, queda demasiado minúsculo el año de la edición, poco legible.

Sin embargo "La Supercopa", pese a mantener el mismo registro de formas y modulación, no queda tan redondo. Tenemos visualizada La Copa en sí, pero la ausencia de referencias "futboleras" la deja algo incompleta. El tema del color es evidente que para diferenciarse de "La Copa" ha tenido que variar, e incluso el uso del azul se puede justificar con el segundo color de la selección, los neutros... pero si no es porque las han presentado a la vez costaría saber si se trata de fútbol, balonmano, o waterpolo. Aun así no veo grandes peros ya que ambas marcas tienen una presencia en el inconsciente colectivo muy fuerte, la gran mayoría de la gente al oir "La Copa del Rey" inmediatamente sabe que se trata de fútbol (que baloncesto nos disculpe) pero es así. Y con la Supercopa pasa igual pero en menor medida.

En la nota de prensa de la RFEF no mencionan quién ha creado las marcas, según haya noticias seguiremos contando.

Opina

[poll id="432"] [poll id="433"]

Tipo: