Nuevo nombre e identidad para el 'Airbnb' de los coches

04/11/15
Comentarios:

De media, los coches permanecen inutilizados el 92% del tiempo. ¿Y si pudiéramos sacarles partido durante este tiempo? Con esta idea en mente, en 2009 unos estadounidenses lanzaron RelayRides, una plataforma que conecta directamente a las personas que necesitan alquilar un coche con los propios dueños de los vehículos, sin empresas intermediarias.

02_turo_rebrand_logo.jpg

Hoy el servicio está disponible en más de 2.500 ciudades y 300 aeropuertos de EEUU, aunque pretende internacionalizar sus servicios de cara el próximo año. Para reafirmar este imparable crecimiento y afrontar sus ambiciosos planes de futuro, RelayRides ha decido llevar a cabo un rebranding integral de su marca, rebautizándose como Turo. El proyecto ha sido dirigido por la agencia DesignStudio, responsable de rediseños recientes como los de Airbnb (premio Brandemia 2014) o Logitech.

logo_relayrides.jpg

Antes

logo_turo.jpg

Después

La nueva marca centra su discurso en inspirar aventura, enfatizando en la individualidad con la firme creencia de que no hay dos viajes iguales. Este enfoque innovador transforma así el alquiler de coches de una simple utilidad a una parte más integral de nuestro viaje. De una flota de vehículos sin rostro, a un catálogo de posibles aventuras diferentes.

03_turo_rebrand_logo.jpg

El nuevo nombre y logo simbolizan el punto de partida de un viaje. La identidad es simple, clara y direccional, animando a todos nosotros a salir ahí fuera y comenzar nuestra propia aventura.

Según nos cuentan en la propia web de la consultora, “la marca usa el color de manera muy simple, selectiva y secundaria, permitiendo que sean los usuarios los que encuentren el color de su historia. También rompimos el molde de la industria del alquiler con un nuevo enfoque tipográfico, utilizando una serie de tipografías con serifa, presentando a Turo en un tono más refinado, más editorial”.

04_turo_rebrand_printedmatter.jpg

turo_rebrand_explore2-2000x913.jpg

Una vez que el sistema de identidad DesignStudio trabajó en los elementos básicos de la experiencia de usuario, diseñando las pantallas de la web y apps, y también crearon un video de marca para presentar Turo al mundo. Este video se realizó junto a la productora Camp4 Collective.

Conclusión


Queda patente en este proyecto la importancia de una reflexión estratégica profunda, que guíe la consiguiente resolución gráfica. El reposicionamiento de Turo más mucho más allá de un cambio cosmético. Se trata de un replanteamiento del espíritu de la compañía, que reformula su esencia para mostrarse como un proveedor de aventuras, conectando mejor con las necesidades del público que suele utilizar ese tipo de servicios, que por lo general es más arriesgado e improvisador.

Partiendo de esta base, DesignStudio ha creado una imagen transgresora para el sector, con un estilo muy editorial que sin duda añade un cariz interesante al asunto, como si se tratase de un libro de aventuras o del diario de un explorador.

Además el sistema queda sellado por un logotipo brutalmente sencillo pero muy evocador. No se si será por el estilo fotográfico tan aspiracional, o por todo en general, pero desde luego dan ganas de ponerse al volante y dejarse llevar.

05_turo_rebrand_website.jpg

06_turo_rebrand_mobile.gif

07_turo_rebrand_photography_01.jpg

07_turo_rebrand_photography_03.jpg

07_turo_rebrand_photography_04.jpg

07_turo_rebrand_photography_05.jpg

turo_rebrand_stories1.gif

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el diseño del logo?
¿Te gustan las aplicaciones?