Comparte este artículo

Nuevo logotipo olímpico: la candidatura de Tokio a las Olimpiadas de 2020

Imagen de mgarcia
01/12/11
Comentarios:

Me gusta especialmente recibir noticias sobre logotipos olímpicos. Suelen ser identidades de bastante calidad estética y estratégica y además, es muy interesante la manera en la que estos logos compiten entre sí en una lucha pacífica por conseguir un importante objetivo.

logotipo Tokio 2020 olimpiadas - Brandemia_

En este caso le toca el turno a Tokio, la primera candidata en desvelar su logotipo para las futuras olimpiadas de 2020. Seis ciudades ya han sido aprobadas como candidatas y durante los siguientes meses, irán desvelando los logotipos que las representarán.

En el caso de Tokio. Se trata de un círculo conformado por flores de cerezo, un símbolo muy arraigado en la cultura japonesa. Los cinco colores olímpicos aparecen representados en estas flores, más un nuevo color, el púrpura, un color tradicionalmente asociado a Tokio.
El logotipo se eligió a través de un concurso que ganó el joven Ai Shimamine, un estudiante japonés de cuarto curso de bellas artes.

imagen presentación logotipo olimpiadas 2020 Tokyo - Japón

No estoy entusiasmado con este primer logotipo. Me parece bonito y equilibrado, pero espero algo más de este tipo de identidades. Supongo que el símbolo floreado tiene cierto aire de “banco de imágenes” que merma mi entusiasmo.
Se ha comentado además el desajuste cultural que se ha producido ya que el icono es claramente similar a una corona de flores, lo cual, en occidente es un símbolo de defunción.

Espero ansioso el estreno de los logotipos de las otras cinco candidatas. Seguiremos informando.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos