Comparte este artículo

Nuevo logo en el firmamento politico de Quebec

Imagen de lcaballero
17/11/11
Comentarios:

La Coalition pour l'avenir du Quebec (Coalición por el futuro de Quebec) se presenta oficialmente como partido político con una nueva imagen. A principios de año, el político Francois Legault fundó dicho movimiento político para intentar formar una nueva voz en el espectro político de Quebec.

El pasado 14 de octubre hizo oficial que el movimiento se transformaba en un partido político y presentaba su nuevo logo.
Francois Legault es un reconocido politico de Quebec que durante años ha sido ministro de diferentes carteras regionales a través de su anterior partido, el Partido Quebecois. En 2009 se retiró de la política en activo y ha vuelto este año para liderar la Coalition pour l'avenir du Quebec, conocida también como CAQ. Según la prensa canadiense, el CAQ es un partido de centro-derecha. Sin embargo, según el propio CAQ, son un partido de centro que intenta reunir voces de diferentes espectros de la política en Quebec. A pesar de ser soberanistas, su objetivo principal no es ese, sino establecer un cambio en la sociedad quebequense, centrándose en temas como la sanidad, la educación o la lucha contra la corrupción.

En el nuevo logo han apostado por simplificar el nombre, reduciéndolo a Coalition Avenir Quebec. El isotipo es una C y una Q al mismo tiempo, formado por diferentes partes de distinto tamaño y color, y que se asemeja al típico gráfico circular que se emplea para representar el número de escaños. Con él personifican los diferentes puntos de vista que forman la coalición.
La tipografía es la Amplitude, en su estilo Black. Esta fuente fue diseñada para Font Bureau por Christian Schwarz, uno de los mejores tipógrafos en la actualidad, creador de la Neutraface o la familia Guardian, para el periódico The Guardian. La Amplitude le da un toque moderno y actual, aunque pienso que las remarcadas trampas de tinta (especialmente en la letra N) llaman demasiado la atención.

En mi opinión, el nuevo logo del CAQ, a pesar de no ser técnicamente muy bueno, representa bastante bien los valores del nuevo partido y se diferencia muy bien de los partidos rivales. Además, es un logo que se presta muy bien para el futuro diseño de propaganda electoral como folletos o carteles.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos