Nuevo logo de Opel: un rediseño sutil, pero que anticipa más cambios

09/01/17
Comentarios:

Si no dijésemos nada, probablemente casi ninguno nos daríamos cuenta de que Opel ha rediseñado su logo. En realidad se trata de un cambio menor que la compañía ha introducido por sorpresa en su nuevo modelo de Opel Insignia, que se presentará oficialmente el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Pero ¿por qué un cambio tan sutil? Lo cierto es que estos pequeños ajustes nunca vienen solos, es decir, nadie cambia un logo porque sí. En el caso de Opel, este pequeño rediseño nos anuncia la llegada de otros cambios de mayor relevancia que experimentará la marca este año. 

Antes

Después

Y es que Opel comienza 2017 lanzando la oleada de producto más ambiciosa en la historia de la compañía (con 7 nuevos modelos para este año y planes para lanzar un total de 26 modelos para 2020). También han llevado a cabo la mayor inversión de capital de los últimos 15 años. 

A continuación puedes ver la evolución de su imagen desde su nacimiento en 1862.

Evolución del logo de Opel

Sin duda el estreno en marzo del nuevo Opel Insignia marcará el comienzo de una nueva etapa de la compañía que vendrá acompañada de una nueva estrategia de marca de la que por ahora, sólo conocemos el nuevo logo. 

Visto en DesignTagebuch

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Opel?