Comparte este artículo

Nueva marca para VBMS, líder europeo en instalación de cable en alta mar

01/07/15
Comentarios:

VBMS es la empresa líder europea en instalación de cable de alta potencia en alta mar, un proveedor de instalaciones submarinas que ofrece soluciones totales de instalación de energía de redes en alta mar, en tierra, así como en aguas profundas y superficiales.

Su origen data del año 2000, fundada por aquel entonces como Visser & Smit Hanab, en 2007 de la mano de Volker Wessels pasó a llamarse VSMC (Visser & Smit Marine Contracting). A raíz de su éxito y su crecimiento en 2013 Boskalis compró el 50% de las acciones, uniendo fuerzas para hacer frente a proyectos más ambiciosos.

vbms_logo_detail.png

En 2014 cambiaron su nombre por el actual y ahora nos llega su nueva identidad visual de la mano de la agencia holandesa Studio Dumbar, autores de proyectos como TransaviaMaurithuis o Alzheimer Nederland. Según citan ellos mismos “Trabajamos con el cliente para crear un nuevo nombre que reflejara la evolución de su empresa. VBMS (VolkerWessels Boskalis Marine Solutions) conserva parte de los valores de marca duramente ganados por la compañía, mientras que se aleja de su herencia haciendo un salto hacia el futuro. El logotipo es claro, sólido y contemporáneo, con una distintiva "M" que realiza una inmersión bajo la línea base para sugerir la conectividad entre redes".

vbms-logo_antes.jpg

Antes

vbms_logo_despues.jpg

Después

Nos encontramos frente a un ejemplo de identidad donde una marca, en este caso un logotipo muy potente trabajado a partir de una tipografía de palo seco muy gruesa y geométrica, será el vehículo utilizado para “brandear” todos los soportes, desde la papelería a la indumentaria. Ejercicio que de entrada puede parecer arriesgado, ya que si no se resuelve bien puede resultar monótono y simplón. Pero para nada es el caso. El equipo de Studio Dumbar sabe sacarle partido a la aplicación de esta pregnante marca, muy adecuado para una empresa de carácter industrial como la que representa.

A nivel de logotipo, si es cierto que a primera vista sorprende, pero esa irregularidad tan característica es lo que lo hace cada vez más interesante. Se percibe un cierto ritmo entre la V y la M, así como entre la B y la S, tanto por las diagonales en el primer caso como por los anchos de la tipografía en el segundo. La intencionalidad de la M, que sugiere esa inmersión y esa conexión entre dos puntos es interesante, si bien no es evidente si no se conoce la naturaleza de la empresa.

vbms-1_1964_1309_60.jpg

Sí es interesante como se enfatiza el concepto de conexión a través del claim en los diferentes mensajes corporativos, creando nuevas frases más emocionales.

Su aplicación a gran tamaño buscando las particiones le da un buen ritmo a las diferentes piezas y rompe con la monotonía de la posible aplicación sistemática de la marca. Transmite valentía y seguridad. Al margen de que estéticamente el resultado es bonito. El uso de la paleta de negro y plata le da un cierto toque sofisticado. Además es interesante el punto de contraste conseguido con los colores complementarios más luminosos, tanto en la publicación interna como en la dirección artística de las fotografías, tal como también podemos observar en la web o en el brochure.

Una identidad simple, desnuda de elementos decorativos, adecuada para un sector industrial como el que representa y con un acabado en sus aplicaciones de diseño de calidad.

vbms_uniform.jpg

vbms_27_1964_1310_60.jpg

vbms_22_1964_769_60.jpg

vbms_guidelines_doc_01.jpg

vbms-7_1964_1309_60.jpg

vbms-11_1964_1309_60.jpg

vbms-24_1964_1309_60.jpg

vbms-ipad_1_1600_1100_60.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de VBMS?