Comparte este artículo

Nueva marca para un centro de investigación de la Universidad de Oxford en Vietnam

La Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford (Oxford University Clinical Research Unit - OUCRU), fue fundada en 1991 con el apoyo del Hospital de Enfermedades Tropicales de Ho Chi Minh, Vietnam y el Wellcome Trust.

El objetivo estratégico de esta unidad es tener un impacto positivo y significativo sobre la salud mundial y, en particular, sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades infecciosas. 

Esto se está logrando a través de un programa integrado de investigación a largo plazo, que gracias a esta y a otras acciones les ha llevado a ampliar su radio de acción a países como Tailandia, Indonesia y Nepal.

Este trabajo corre de la mano del modesto estudio de diseño gráfico Positive (Ver portfolio) liderado por Scott Lambert, un diseñador inglés que trabaja en Ho Chi Minh City, Vietnam.

La marca representa una secuencia codificada de ADN, mediante formas y colores que recuerdan a cromosomas con forma de píldora, aunque realmente el autor va más allá y nos plantea la búsqueda del curso de los tratamientos médicos e incluso ve un grupo de bacterias... igual eso es ver demasiado lejos.

La cuestión es que el resultado es una marca muy versátil, la combinación entre formas y colores es la base de un interesante código por el que la marca se va adaptando para ir representando secciones y áreas de la propia Unidad de Investigación.

Además, la fuerza que adquiere la identidad cuando conjuga los colores suaves con las grandes masas de color azul, es muy enriquecedora. Es de agradecer que mantenga la coherencia de las formas redondeadas del símbolo con una tipografía rounded.

Solo espero que esa codificación no confunda realmente la auténtica identidad. Tanta variedad puede ser confusa cuando una marca así comienza a arrancar.

 

Tipo: 
Síguenos