Comparte este artículo

Nueva marca para The Scene, la plataforma de videos de revistas como Vogue o GQ

30/10/15
Comentarios:

Con la revolución del video digital, los medios tradicionalmente impresos, como las revistas de moda, están produciendo una gran cantidad de contenido audiovisual y se están convirtiendo en verdaderos canales, compitiendo duramente con las tradicionales cadenas de televisión. The Scene es la plataforma de videos de Conde Nast que es la casa editorial de revistas como Traveler, Vanity Fair, Vogue, Glamour, AD o GQ, entre otras. Es decir, todo el material audiovisual que emitan estas marcas se agrupa en esta plataforma, lo que supone una enorme variedad de contenido, que va desde moda a fútbol pasando por cine o humor.

pentagram_the_scene_nuevo_logo.png

La socia de Pentagram Emily Oberman y su equipo han diseñado una identidad de marca para The Scene que se centra en el elemento gráfico del triángulo, inspirado por el botón de “play” de los videos digitales. Construido entre las palabras del logo, el triángulo se forma en el espacio negativo de las letras centrales, invitando a los espectadores a clicar y mirar.

the_scene_logo_animado.gif

El reto estaba en crear una identidad que funcionase por sí sola, pero que además pudiera funcionar con esta gran diversidad de contenidos y marcas, acompañándolas y unificándolas.

También se necesitaba una identidad que enfatizase en la naturaleza animada de la marca, dedicada exclusivamente al contenido en video, lo cual es bastante diferente al mundo impreso.

La solución fue una forma simple como es el triángulo, altamente reconocida como el símbolo de “play” en los videos digitales. La forma se ha construido en el espacio negativo del logotipo, donde también puede servir como ventana para una albergar imágenes, incluso recortándola en aplicaciones impresas como las tarjetas de visita, convirtiéndolo así en una verdadera ventana.

Sobre esta forma triangular, los diseñadores han creado un mundo de triángulos, expandiendo el símbolo hacia un sistema que pudiera ser rápidamente asociado a la marca The Scene. Los triángulos pueden ser combinados para crear otras formas o estilos, como patrones de tipo caleidoscopio.

El triángulo también puede ser usado como flechas que señalan o destacan, dirigen y hacen conexiones entre elementos.

pentagram_the_scene_tarjetas_visita.jpg

La tipografía utilizada en el logotipo es Sharp Sans No. 1, de Village. El logotipo resultante es escalable y funciona a muchos tamaños, algo muy importante para logotipos usados en plataformas de video.

Uno de los aspectos más interesantes de esta identidad es cómo el triángulo puede colocarse en la esquina de los videos permitiendo que, en los resultados de búsqueda, los usuarios identifiquen en un segundo aquellos videos que pertenecen a The Scene (imagen inferior).

pentagram_the_scene_youtube.jpg

pentagram_the_scene_youtube2.jpg

Conclusiones


El proyecto destaca por su logotipo, muy potente, compacto, rotundo y con un detalle muy diferenciador, el triángulo, que no sólo se basa en un concepto perfectamente oportuno sino que además se ha integrado con mucho estilo.

En las aplicaciones la marca se dispera un poco y el sistema se vuelve demasiado libre. Además en elementos como el merchandising se añaden efectos de degradado innecesarios, que se desmarcan del estilo plano y básico del proyecto. Me parece muy buena la idea de marcar la miniatura de los videos con el triángulo azul en la esquina inferior izquierda, ya que permite una rápida identificación y está muy en sintonía con este universo triangular de la marca.

En general, creo es un proyecto muy potente, pero sobre todo por su logo, conceptual, sólido y diferencial.

pentagram_the_scene_valla.jpg

pentagram_the_scene_metro.jpg

pentagram_the_scene_metro_interior.jpg

pentagram_the_scene_marquesina.jpg

pentagram_the_scene_carteles.jpg

pentagram_the_scene_autobus.jpg

pentagram_the_scene_exterior2.jpg

pentagram_the_scene_merchandising.jpg

pentagram_the_scene_bolsos.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo de The Scene?
¿Te gusta cómo se expresa la marca en su comunicación?