Nueva marca para las gafas de realidad virtual Oculus

18/06/15
Comentarios:

Las gafas de realidad virtual están centrando una nueva batalla en el negocio del entretenimiento digital. Empresas como Sony, HTC o Google compiten para ser la referencia, pero hay una empresa que suena fuerte en las apuestas: Oculus, adquirida por Facebook el pasado año. 

oculus_nuevo_logo.jpg

Esta compañía de realidad virtual, fundada en California en 2012, se prepara finalmente para el lanzamiento de su primer producto, Oculus Rift, que saldrá a la venta en 2016 pero que ya puede comprarse por anticipado. De cara a este significativo estreno, Oculus ha decidido desvelar su nuevo logotipo.

oculus_logo_antes.jpg

Antes

oculus_logo_despues.jpg

Después

La nueva imagen ha sido desarrollada por los diseñadores Cory Schmitz, Nicolaus Taylor y
Mackey Saturday, que diseñó nada más y nada menos que el logotipo de Instagram, que pudimos ver en Brandemia hace un par de años.

oculus_logo_reticula.jpg

Se reemplaza el anterior símbolo, que representaba un ojo, por un diseño ovalado que han bautizado como “stadium” (estadio). Al símbolo lo acompaña una nueva tipografía en minúsculas, de corte geométrico.



Según leemos en el Dribble de Mackey, “ era una oportunidad única de crear algo para una industria con muchísimo potencial y muchísimas aplicaciones tanto para ahora como para el futuro. La sencillez era fundamental. Este símbolo debía integrarse en formatos y tecnologías que no han sido inventadas aún, y además tenía que ser apropiado para la marca actual. Hay mucho más desarrollado sobre el símbolo y sus posibles implicaciones, pero dejaré que sea Oculus quien lo revele en sus próximos eventos y noticias”.

2015061504365630.jpg

Un símbolo interesante, extremadamente simple pero muy potente como sello. Un fantástico uso del minimalismo. Su forma recuerda fácilmente al visor de las gafas y alude directamente a la "O" inicial de la palabra. Se acompaña además de una tipografía geométrica, limpia y correctamente estructurada.

Creo que se consigue con creces el objetivo de crear una marca atemporal, que funcionará para la tecnología actual y para la futura.

El símbolo anterior del ojo era correcto pero aburrido y muy literal, sin embargo el nuevo símbolo es imaginativo, elegante y metafórico, mucho más sugerente.

oculus_techo_stadium_logo.jpg

2015061504364570.gif

2015061504370854.jpg

2015061504573581.jpg

201506150458414.jpg

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Oculus?