Comparte este artículo

Nueva marca para la TV a la carta de Nueva Zelanda

15/07/15
Comentarios:

La irrupción de internet en los televisores, las webs de contenido en streaming y los servicios de descarga ilegales están suponiendo una amenaza para las compañías televisivas de todo el mundo. Es por eso que muchas intentan adelantarse y ofrece sus propias plataformas de contenido bajo demanda. Es el caso de SKY, la televisión líder en el continente australiano, que acaba de lanzar NEON, su propio servicio de televisión a la carta.

logo_sky_neon.jpg

Interbrand, desde su sede en Sydney, ha sido la consultora encargada de realizar toda la identidad de la marca, incluida la experiencia interactiva del usuario en la plataforma.

Este diseño de interacción se ha hecho en colaboración con Wilson Fletcher y la campaña de lanzamiento ha sido creada por DDB Nueva Zelanda.

neon_logo_motion.gif

El planteamiento de NEON es que una vez que “enciendes” su logo, se desencadena la experiencia en tres pasos: 1- exploras, 2- te informas y 3- escapas. Con esta idea, lo que Interbrand y NEON nos quieren decir es que se trata de un servicio muy intuitivo, que te guía a través de una inmensa cantidad de contenido para que encuentres exactamente lo que quieres ver y una vez que lo has encontrado, desaparece para que te sumerjas plenamente en este contenido, sin interrupciones, “escapando”.  

neon_casestudy_di6_4.png

Gráficamente observamos una identidad muy colorida, y muy dinámica, que se desvincula de su marca madre, SKY, creando un universo visual propio, como ya hiciera en España Yomvi, el servicio en streaming de Canal+ (ahora Movistar+).

La tipografía utilizada es la Typ 1451, de la fundición Lineto.

neon_casestudy_di6_5.jpg

Un trabajo muy creativo, como acostumbra esta sede australiana de Interbrand. Es especialmente potente el nombre, NEON, muy corto y directo, y con un punto underground interesante a la hora de conectar con un público joven.  Además, las tres gamas de color seleccionadas (amarilla, magenta y azul) refuerzan muy bien esta idea de luz fluorescente que evoca la marca.

Tipográficamente, también se consigue hacer un guiño inteligente a los tubos de neón, gracias a esta familia rounded, ligeramente condensed, utilizada siempre en mayúsculas sostenidas. 

Un conjunto modular, ligeramente excéntrico, pero en el fondo muy bien pautado, y siempre sellado por el logotipo, sencillo pero contundente, que sin necesidad de gritar, centra todas las comunicaciones, como si fuera el interruptor que activa todo el contenido.

neon_casestudy_di6_6.jpg

neon_casestudy_di6_1.jpg

neon_casestudy_di6_2.jpg

neon_casestudy_di6_3.jpg

neon_casestudy_di6_7.jpg

neon_casestudy_di6_8.jpg

neon_casestudy_di6_10.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo de NEON?
¿Te gusta cómo se expresa la marca?