Comparte este artículo

Nueva marca de la Sociedad de Conservación de Ballenas y Delfines WDCS

La Sociedad de Conservación de Ballenas y Delfines (Whale and Dolphin Conservation Society - WDCS) fue fundada en 1987 y actualmente es la principal organización benéfica internacional dedicada a la conservación y el bienestar de ballenas y  delfines (también conocidos como cetáceos).

Son la referencia a nivel mundial para la protección de estos animales, y llevan todo este tiempo trabajando para lograr el cambio en el trato a estos animales.

Su labor reside en la lucha contra las amenazas que acechan a los cetáceos y para ello crean campañas de concienciación, proyectos de salvamento, acciones que en general buscan recaudar fondos para conseguir cambiar la situación que sufren estos animales.

Conran Design Group (CDG) (www.conrandesigngroup.com)creó una nueva marca que reflejase la belleza y majestuosidad de los animales y sobre todo querían inspirar a la gente a involucrarse con la organización, como donantes, colaboradores o voluntarios.

La nueva identidad se basa en la imagen icónica de la cola de ballena en forma de "Corchete" tipográfico. El símbolo actúa como una referencia universal de las ballenas y los delfines y también como un elemento práctico para destacar mensajes o como llamada de la acción.

Es una marca sencilla, elegante y desde luego representativa. Poco a poco vemos que las marcas vuelven a la esencia, a lo tipográfico, a los colores y formas sencillas: a lo realmente representativo...

...y por otro lado desaparecen colores chillones, los volúmenes y los denostados degradados. Creo que esta identidad en un vivo ejemplo de estos pequeños cambios del diseño de marcas.

 

Tipo: 
Síguenos