Comparte este artículo

Nueva imagen para Zebra, multinacional responsable de la mayoría de códigos de barras

07/09/15
Comentarios:

Zebra Technologies international es una multinacional estadounidense que desde 1969 ofrece soluciones relacionadas con la impresión de códigos de barras u otros tipos de códigos utilizados en las cadenas logísiticas. Su papel es de gran importancia en el comercio mundial, de hecho, se estima que el 90% de las grandes empresas estadounidenses utilizan sus sistemas de codificación.

zebra-nuevo_logo.jpeg

Esta compañía acaba de presentar un rediseño integral de su identidad corporativa, llevado a cabo por la consultora Ogilvy 485, con sede en Chicago y perteneciente al grupo de comunicación Ogilvy and Mather.

zebra-logo_antes.jpg

Antes

zebra_logo_despues.jpg

Después

El caso de estudio ofrecido en la web de Ogilvy 485 apenas nos aporta información sobre este rebranding, pero nos muestra muchas imágenes interesantes del proyecto, e incluso algunos bocetos del proceso.

zebra_boceto_nuevo_logo_0.jpeg

zebra_nuevo_logo_reticula.jpeg

La anterior identidad era demasiado literal, pudiendo ser perfectamente el logotipo de un zoológico. El nuevo diseño sigue mostrando a la cebra de manera explícita, pero gracias a la abstracción geométrica del dibujo, se consigue mantener un cierto nivel de sobriedad, muy oportuno para representar a una corporación de este tipo (que incluso cotiza en bolsa). Pero lo mejor de todo, sin duda, es que el diseño de la cebra consigue recordarnos a los sistemas de codificación con los que trabajan. Genial.

zebra_nueva_identidad_papeleria.jpeg

zebra_nueva-identidad_roll-up.jpeg

zebra_nueva_identidad-valla.jpeg

zebra_nueva_identidad_3.jpeg

zebra_bolso_nueva_identidad.jpg

zebra_nueva_identidad4.jpeg

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Zebra?