Nueva imagen para la versión del Hockey más practicada en República Checa

01/10/15
Comentarios:

El floorball es un deporte a medio camino entre el hockey y el fútbol sala, y aunque en España tenga pocos seguidores, en la República Checa cuenta con más de 38.000 jugadores. Una razón más que suficiente para crear una marca que aune a centenares de equipos.

czech_floorball_logo_nuevo.jpg

Estamos delante de un caso lógico, pero no por eso previsible. El estudio Dynamo, encargado del proyecto, ha cogido un alimento de cada cesta, la del país (el león como símbolo nacional) y la del deporte en cuestión (las superficies trenzadas de las palas y la máscara del portero) organizando una marca atractiva y contundente, sin más confeti que el estrictamente necesario. A veces -y sobretodo cuando hay animales de por medio- las nuevas marcas acaban siendo extremadamente detalladas. Con una cantidad de garras, cuernos, alas y otras extremidades dignas del mejor museo de historia natural.

logo_floorball_antes.jpg

Antes

floorball_logo_despues.jpg

Después

Los colores representan los de la bandera Checa, nada nuevo en este aspecto a excepción de que se trata de un logotipo a dos colores sin uso de degradados ni negro ni trazados outline para la tipografía, una rara avis dentro del diseño deportivo con elementos animales.

czech_floorball_logo_explicacion.jpg

Justificación del nuevo símbolo

Un gran detalle recae en los logotipos secundarios, que muestran el perfil de un león (liga masculina) y el de una leona (sin melena) en la aplicación para la liga femenina (imagen inferior).

czech_floorball_logo_competiciones.jpg

Diferentes logos para la liga masculina y femenina

Un rediseño notable con aspectos heráldicos que lo alejan de equipos que utilizan su apodo como identidad visual y de las ligas que -como la LFP (Liga de Fútbol Profesional)- mantienen solo los elementos relacionados con el deporte que representan.

czech_floorball_papeleria.jpg

czech_floorball_camiseta.jpg

czech_floorball_u_televisiva.jpg

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el rediseño de esta marca?