Con la colaboración de

Comparte este artículo

Nueva imagen para la Oficina Antifraude de Catalunya

Imagen de mgarcia
08/04/19
Comentarios:

La Oficina Antifraude de Cataluña (Oficina Antifrau de Catalunya) es una entidad independiente del Gobierno de Cataluña y de las administraciones públicas, adscrito al Parlamento de Cataluña, que se encarga de prevenir e investigar posibles casos de corrupción por parte de las instituciones catalanas. Este año, esta oficina cumple 10 años y aprovecha para implementar un rediseño de su marca. 

El proyecto ha sido desarrollado por Diego Feijóo, un estudio multidisciplinar que ha trabajado ya en muchas ocasiones con la Generalitat de Catalunya en distintos proyectos.

Antes

Después

De la nueva marca solo conocemos, por ahora, su nuevo logo, que consiste en una A mayúscula cuyo blanco interno ha sido convertido en una especie de ojo vigilante. Se usa, además, una nueva tipografía sans serie llamada Aribau Grotesk.

En las aplicaciones en video podemos ver cómo la «A» cobra vida y se mueve como este ojo que parece estar observando atentamente, lo que refuerza el concepto de vigilancia que define a la entidad.

Conclusiones

Si echamos un vistazo a la página web del organismo (que aún mantiene el diseño antiguo), entenderemos rápidamente la necesidad que había de actualizar la imagen y los soportes digitales de esta entidad. Lo poco que conocemos del proyecto de Feijóo es muy acertado, con un símbolo sencillo y potente, con un concepto apropiado y una tipografía contemporánea. El cambio moderniza y eleva la categoría del organismo radicalmente. 

Visto en Graffica.info 

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos