Comparte este artículo

Nueva imagen para la Copa de Rumanía, principal torneo de fútbol del país

05/06/16
Comentarios:

La Federación de Fútbol de Rumanía encargó a la consultora Brandient, con sede en Bucarest, el rediseño de la Copa de Fútbol de Rumanía – una tradicional competición anual entre clubes del país-. Este rediseño forma parte de un plan más extenso que pretende fortalecer la imagen del fútbol en el país y mejorar la gestión de marca del mismo. 

romanianfootballcup-logo.jpg

Hasta ahora, la copa está patrocinada por la marca de cerveza Timişoreana, por lo que, por motivos de patrocinio, se conoce al torneo como Cupa României Timişoreana. El nuevo logo elimina este patrocinio y pretende recuperar su nombre original Cupa României

logo_romanian_antes.jpg

Antes

logo_romanian_despues.jpg

Después

La Copa de Rumanía permite la participación de equipos de cualquier nivel en la Liga (primera, segunda o tercera división), y es por esto que estratégicamente la marca se posicionará como un “catalizador de alegría para las pequeñas comunidades, ofreciendo a todos la oportunidad de disfrutar del deporte a la vez que sienten que son parte de un conjunto”. De ahí se deriva su nuevo eslogan “el corazón del fútbol”.  

romanianfootballcup-symbol.jpg

El nuevo símbolo nos presenta una ilustración de dos águilas en una posición competitiva, disputándose la Copa que se sitúa en el centro. El espacio negativo trazado por las alas de las águilas dibuja las asas de la copa, pero al mismo tiempo, un corazón, “el corazón del fútbol”.

El símbolo del águila representando en los 3 colores nacionales: rojo, amarillo y azul, tiene además un fuerte componente de marca país.

Se introduce además un elemento de marca clave: la red de partículas, que completan el sistema añadiendo textura a los visuales. 

romanianfootballcup-thecup.jpg

Conclusiones


El proyecto es interesante porque profesionaliza la imagen del torneo y lo pone al nivel de las grandes ligas. Me recuerda bastante a los proyectos creados por otra consultora, Brandia Central, para torneos como la Copa América de Chile 2016, el Eurobasket 2015 de Ucrania, o la Eurocopa de Francia 2016, entre otros. Es un estilo que se caracteriza por tener logos complejos y visuales efectistas pero que funciona muy bien para este tipo de eventos. 

El logo diseñado para este torneo es interesante porque condensa muy bien la imagen de la copa, el balón de fútbol, los colores patrios, y aún queda hueco para un poco de simbolismo con esas águilas enfrentadas. Podría parecer un popurrí sin sentido, pero lo cierto es que Brandient ha sabido crear un escudo armónico y potente, que funciona bastante bien. Además el tratamiento tipográfico es bastante correcto. 

Aunque la animación (video inferior) deja mucho que desear, los fondos y las texturas de partículas y luces son bastante interesantes, ya que aportan un halo de espectacularidad al evento a la vez que unifica todo el universo visual. 

romanianfootballcup-stadium-entrance.jpg

romanianfootballcup-stadium-flags.jpg

romanianfootballcup-website.jpg

romanianfootbalcup-tickets.jpg

romanianfootballcup-ceremony.jpg

2v16q9v_copia.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo?
¿Te gustan las aplicaciones de la marca?