Comparte este artículo

Nueva imagen para Agatha Christie LTD, la empresa que gestiona los derechos de la autora

30/10/17
Comentarios:

Coincidiendo con el 127 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, la empresa que gestiona los derechos de sus novelas desde 1955 (Agatha Christia Limited –ACL–) ha encargado a la agencia Studio Sutherl& la creación de una nueva identidad de marca para la compañía. 

Según el CEO de la compañía y bisnieto de la célebre autora, “Christie es una marca inteligente y creativa, llena de misterio, aventura y glamur. Capturar la esencia de las historias de mi bisabuela en una marca no es tarea sencilla, pero Studio Sutherl& ha hecho que lo parezca. La belleza de lo que han creado está en su simplicidad. Y aún así, si lo miras de nuevo descubrirás que hay más de lo que el ojo ve, escondido pero a la vista, justo como el trabajo de mi bisabuela”.

Antes

Después

El rediseño de la marca se produce en un momento en que FOX está apunto de estrenar una adaptación de uno de los títulos más famosos de la autora: Asesinato en el Oriente Express, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh como Poirot, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer y Johnny Depp, entre otros. La película se estrenará el 2 de noviembre.

Desde Studio Sutherl& afirman que “los libros y personajes de Christie están tan brillantemente hilados que quería que la identidad reflejase esto. Es una simple idea de un monograma dibujado a partir de un símbolo de interrogación y una “C” para crear la “A”. Un parte central del concepto fue dibujar iconos para representar cada personaje, todos hechos mediante símbolos de exclamación e interrogación. El símbolo de interrogación refleja la idea de misterio, suspense, intriga, acertijos, sospechosos, secretos y mentiras. El símbolo de exclamación refleja la idea de descubrimientos, sorpresas, giros…”

Conclusiones

El uso de monogramas tipográficos formados por símbolos de interrogación y exclamación resulta del todo acertado para una identidad que pretende hablar de literatura y de enigma.
No obstante, creo que es justo en el logo donde este juego tipográfico flaquea, y el monograma se tambalea un poco. Además, el logo es tan similar a los demás monogramas, que resulta confuso entender cuál es el logo y cuáles son los monogramas secundarios del universo visual. 

Quizás no era necesario tener un monograma como logo, sino simplemente la tipografía en caja alta, dejando que las interrogaciones y exclamaciones recorran las aplicaciones a sus anchas. 

Aún así, el concepto de obtener una “A” mezclando la “C” y la interrogación es conceptualmente muy potente y entiendo que hayan querido apropiárselo como sello. 

En definitiva, Studio Sutherl& ha sabido combinar a la perfección literatura y enigma para hacer una identidad elegante y minimalista, que transmite con acierto el espíritu de las novelas de Christie.

Tipo: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de Agatha Christie?