Comparte este artículo

Nueva imagen de GOL, la segunda aerolínea más grande de Brasil

24/09/15
Comentarios:

GOL es una aerolínea low-cost de origen brasileño. Con una flota de 144 aviones y 16.000 empleados, es la segunda línea aérea más grande e importante de Brasil y la tercera de América Latina. Tras 14 años luciendo su anterior imagen, GOL acaba de rediseñar su identidad para iniciar una nueva etapa, que refleje sus logros y todas las mejoras en producto, servicio y tecnología que han implementado (más espacio entre asientos, wifi, televisión, nuevos aviones boeing, etc.)
El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia de publicidad AlmapBBDO.

gool_logo.jpg

"Más fuerte y moderna, esta nueva identidad visual representa todo lo que hemos logrado hasta ahora y también una nueva etapa de nuestra historia, marcada por la última tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, uniendo más comodidad, conveniencia y centrándose en la excelencia en el servicio” explica Paul Kakinoff, presidente de GOL. "Somos la misma GOL, con el ADN de bajo costo, sólo que ahora con más servicios, producto superior y tecnología de vanguardia”.

gol_logo_antes.jpg

Antes

gol_logo_despues.jpg

Después

La nueva marca es una evolución de lo que durante más de 14 años fue la imagen de es empresa. Se mantiene el nombre y el concepto pero el logo se moderniza y se robustece. Los dos aros entrelazados representan la esencia de GOL, que sigue siendo la misma que cuando se fundó: unir personas, historias y destinos.
Además, el símbolo de las dos “O” entrelazadas, se libera y ahora puede ser usado de manera independiente.
El naranja se mantiene pero se intensifica bastante.

gol_avion_3.jpg

gol_avion_2.jpg

gol_avion_5.jpg

Conclusión


Se entiende la intención que ha habido de modernizar y robustecer la marca, pero la verdad es que el resultado no acaba de funcionar. Para empezar nos encontramos con un problema grave de legibilidad. Las dos “O” entrelazadas dan la sensación de ser una doble “O” por lo que la marca se lee como GOOL. Pero además, nos encontramos una fusión incómoda entre la G y la O que no favorece demasiado al conjunto.

El símbolo de los anillos por sí solo funciona un poco mejor. Su aplicación en el alerón es acertada porque remite bien a la marca y es bastante único.
También la tipografía utilizada en la comunicación, Sansa Soft Pro, es interesante, simpática pero formal.  

En definitiva, no creo que sea el mejor resultado posible para un proyecto con tanto potencial, pero sí hay que reconocer que ha habido una mejora sustancial con respecto a su anterior imagen.

gol_avion1.jpg

gol_avion4.jpg

gol_avion_reticula.jpg

gol_avion_logo.jpg

gol_manual-7.jpg

gol_manual-5.jpg

gol_manual-4.jpg

gol_manual-3.jpg

gol_manual-2.jpg

gol_manual-1.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de GOL?