Comparte este artículo

Novagalicia Banco es la nueva marca de la entidad gallega

20/10/11
Comentarios:

Menos de un año han tardado en rehacer logotipo y denominación de la entidad surgida tras la fusión en 2010 de CaixaNova y Caixa Galicia. La nueva marca comercial se llamará Novagalicia Banco e irá acompañada del lema «Un nuevo banco con los clientes de toda la vida».

Novagalicia Banco deriva de una evolución de la anterior identidad, «reforzando aspectos fundamentales, en particular la cohesión y la sencillez», en palabras del equipo creativo que trabajó en el proyecto. Respecto a la tonalidad, se han fundido los colores representativos de las entidades originales en una paleta de azules vinculada de forma inequívoca con la identidad gráfica y cultural de Galicia.

El logotipo mantiene, con pequeños cambios, las velas que ya acompañaban a la marca anterior, unas velas que en esta ocasión deben ser interpretadas como ejemplo de cohesión y unión. En cuanto al nombre elegido, Novagalicia se escribe en la nueva identidad corporativa con una tipografía creada de forma específica, «de palo seco y corte moderno», contribuyendo, según sus diseñadores, a «afianzar una imagen cercana y actual del nuevo banco, en línea con la filosofía de trabajo que se quiere desarrollar desde la entidad».

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos