Comparte este artículo

'Nos' es la marca de la nueva operadora de telecomunicaciones de Portugal

29/05/14
Comentarios:

Dos de las mayores compañías de telecomunicaciones de Portugal, Zon (televisión y telefonía) y Optimus (telefonía móvil), se fusionaron el año pasado para formar una nueva empresa que diera servicio tanto a la televisión por cable como a la telefonía móvil. La empresa se unificó bajo una nueva marca, NOS, desarrollada por Wolff Olins.

nuevo logotipo operadora NOS Portugal

La nueva marca como ya el propio nombre indica "nos" —"nosotros" en portugués—, transmite un mensaje de unidad y fraternidad. Así, el logotipo se compone del propio  monosílabo, con una O dominante formada por radios que confluyen en una rueda y que expresan el concepto de personas unificadas; "somos más fuertes juntos. Gracias a los futuros productos la gente podrá compartir y conectarse fácilmente"

evolucion logo zon optimus a NOS

El sistema visual está formado en base a esta rueda que cambia de escala según el soporte, dando así gran flexibilidad en los diferentes soportes mediante un amplia gama de colores que expresa este concepto de personas unificadas.

logo NOS Portugal colores

Pero lo interesante de este proyecto no es tanto la gráfica en sí, sino todo lo que sucede en ella. Teniendo en cuenta que es un producto digital, ¿porqué limitarse a la inmovilidad de un logotipo pudiendo contar todas las historias que se necesiten?

transparencia.png

transparencia.png

transparencia.png

transparencia.pngCon las formas y el dinamismo de la imagen, ilustran varias ideas de animación según los temas a tratar. La riqueza de la marca esta por ver día a día. A este logotipo le esperan infinitas aventuras.

-

Diseño logo NOS Wolff Olins

Diseño Wolff Olins NOS Portugal publicidad

Diseño Wolff Olins NOS Portugal tarjetas de crédito

Las siguientes fotografías pertenecen a Rui Abreu para http://fontsinuse.com

Logotipo NOS Portugal edificio

Logotipo NOS Portugal publicidad en cines

Logo NOS Portugal publicidad en la calle

Imagen corporativa NOS Portugal

Publicidad NOS Portugal

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca NOS?